Sábado, 26 de Septiembre del 2020
turismo


Cuarto Festival de Escenas Cortas

Publicado el 15/09/20

Edición: nuevos escenarios TRANSMEDIA

Del 16 al 26 de septiembre – por Plataforma Zoom

 

Luego de la exitosa convocatoria realizada desde la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro ENSAD se presentará el CUARTO FESTIVAL DE ESCENAS CORTAS edición: nuevos escenarios Transmedia, con las obras ganadoras. El Festival irá del miércoles 16 al sábado 26 de septiembre de manera gratuita.

 

Para esta cuarta edición la nueva propuesta serán los Nuevos Escenarios Transmedia, que propone como eje central la diversificación para otorgarle a la escena espacios alternativos, usando diferentes tecnologías y escenarios como soporte a cada uno de los proyectos. Es, en definitiva, una nueva forma de contar historias.

 

Este año se continúa brindándole continuidad al formato de Jóvenes Directores y se contará con egresados interesados en trabajos de dirección escénica, así como de dramaturgia. Los ganadores presentarán sus propuestas desde el formato virtual con una diversidad de temáticas para el público que disfrute del Festival. Estas piezas recogerán el talento, el intercambio y la sinergia de nuestra comunidad académica de artistas de teatro

 

El Festival ha programado las cinco obras ganadoras, seleccionadas por un Jurado, en la convocatoria realizada las cuales serán presentadas por la plataforma Zoom con aforo limitado de manera gratuita. Luego de cada función, habrá opción para la votación del público y elegir a la pieza ganadora, que cuenta con actor/actriz y director.

 

GLORIA PATRI. Escrito y dirigido por Daniel Zárate Muñoz / Actúa: Brian Cano Urbano

Dos, al no tener cómo costear la grave enfermedad de su madre ha entrado a Gloria Patri, el show de juegos sádicos más visto del país. Luego de superar una serie de juegos eliminatorios, está dentro de los tres finalistas. El premio al jugador que gane es salvar la vida a su paciente moribundo.

 

ECLÉCTICO. La manzana de Adán/ inspirado en el proceso creativo de Pável Paniagua

Dirección y creación: Marisol Mamani Avilés/ Acciona: Pável Paniagua

¿Qué pasaría si nuestro cuerpo espiritual fuera visible? ECLÉCTICO la manzana de Adán, es una obra fantástica que narra la historia de un ser que tiene la capacidad de transformar su entorno. Se presentará una posible lucha en el interior de un hombre que se niega a aceptar los prejuicios machistas de su lugar de origen.

 

DÖS. Basado en “Silencio” de Muriel García. Director: Christopher Gaona/ Performer: Muriel García

Ella está acompañada solo de ella misma y de silencio, ese silencio que nos ahoga de lo ruidoso que puede llegar a ser, y con esos acompañantes nos muestra cómo cruza sus propios umbrales, desde sus sensaciones internas, retorcidas y lejanas, hasta lo que su piel percibe del entorno más cercano. Adentro y afuera. Ruido y silencio.

 

HAMBRE – Creación Colectiva. Dirección: Mehida Monzón/ Actriz/performer: Naomi Moreno

Vivimos en una sociedad donde todo lo que no sigue los “estándares / cánones de belleza” no se acepta, se discrimina o es considerado “feo / no agradable” y por consiguiente se excluye. La obra realizada mediante el video performance testimonial buscará contar experiencias, nada agradables, en la búsqueda de la autoestima. ¿Hasta dónde nos va a llevar la sobrevaloración que se le da hoy al aspecto físico? ¿Seguiremos teniendo hambre de pertenecer a la estandarización de cuerpos?

 

MONÓLOGO DE UN ACTOR DESCONOCIDO de Daniel Dillon. Dirección y adaptación: Miguel Torres/ Actúa: Rodolfo Hidalgo

Después de una larga cuarentena que lo alejó de los escenarios, el incansable primer actor nacional Rodolfo Hidalgo, a sus casi 80 años, decide adaptarse a la virtualidad y realizará las primeras y únicas funciones vía zoom, de su clásico unipersonal “Monólogo de un actor desconocido”.

 

El Festival se realizará por la Plataforma virtual Zoom. Desde el Facebook de la ENSAD se publicarán los formularios para acceder al link de la función, con aforo limitado. https://www.facebook.com/ensadperu/

 

 

CUARTO FESTIVAL DE ESCENAS CORTAS

Fechas de presentación: del 16 al 26 de septiembre, miércoles a sábado 8:00pm

*Las funciones duran entre 15 a 20 minutos

**Puede ver hasta máximo 3 obras desde la Plataforma



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai