Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Chiclayo: catedrático reúne en un libro digital reflexiones sobre impactos de la pandemia

Publicado el 02/09/20

Chiclayo, set. 1.    

 

‘Desde la ventana. Memorias de una cuarentena’, el nuevo libro digital de Víctor Hugo Palacios, docente de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), reúne una serie de reflexiones sobre el aislamiento y la emergencia que vive la humanidad por la pandemia del coronavirus.

 
A partir de testimonios y memorias, el autor plantea una interpretación de las distintas consecuencias que supone el hecho de vivir encerrados, con acceso restringido al espacio público y privados de la compañía habitual. 
 
Las miradas se proyectan desde y hacia diversas dimensiones impactadas por el fenómeno de la pandemia, como la psicológica, la sociológica, la familiar y la educativa.
 
“Es un registro de los aprendizajes y batallas que hemos librado, por ejemplo, en el vínculo con los estudiantes de colegio o universidad, para humanizar una distancia inevitable y un tiempo de temor”, afirma Palacios.
 
Público general
 
‘Desde la ventana’ está dirigido a todo público, desde los adolescentes y los lectores no especializados, hasta el académico y profesional. 
 
Además, es un texto interdisciplinario e hipertextual, pues –como dice el autor del prólogo y experto en mediación de lectura Alberto Machuca– hace alusión a distintas ramas científicas y fuentes de índole artístico y literario.
 
“La importancia de relatar memorias vividas en cuarentena estriba en que compartir las angustias e interrogantes nos acerca más como sociedad, nos ayuda a comprender el sufrimiento de otros y, en cierta medida, a vivir más unidos pese a la distancia social conveniente”, asegura. 
 
La versión digital del libro ‘Desde la ventana. Memorias de una cuarentena’ ha sido publicada por la editorial limeña Cortarrama. Los interesados pueden conocer más sobre el trabajo de Palacios en este enlace.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *