Martes, 16 de Agosto del 2022
turismo


Cate Blanchett será presidenta del Festival internacional de Cine de Venecia

Publicado el 02/09/20

El Festival internacional de cine de Venecia ha arrancado este miércoles con un llamamiento en defensa de la industria del cine. Así lo ha pedido la actriz australiana Cate Blanchett, presidenta del jurado internacional, quien en la rueda de prensa de la apertura de la Mostra ha defendido que el Séptimo Arte debe continuar pese a los obstáculos que ha impuesto la pandemia.

“Estoy de acuerdo en que se debe reabrir de forma segura y creo que la industria del cine, como todas, ha tenido meses dificilísimos y tiene que esforzarse en emerger de nuevo”, ha señalado Blanchett, que ya presidió el jurado en el Festival de Cannes de 2018.

Sus palabras han coincidido con las del director de la Mostra, Alberto Barbera, quien ha estado arropado por los directores artísticos de ocho de los grandes certámenes europeos. Entre ellos se encontraba Thierry Fremaux, director de Cannes y su principal competencia, que no pudo celebrarse este año a causa de la pandemia. También ha acudido el de San Sebastián, Jose Luis Rebordinos, que sí se llevará a cabo a finales de septiembre.

Los grandes festivales europeos se comprometen a colaborar en el futuro en favor de la industria

Todos ellos han firmado un manifiesto que leerán esta noche en la ceremonia de inauguración de la Mostra donde defienden la celebración de los festivales de cine como un lugar de encuentro que favorece la creación de nuevos películas. “Son centros de cultura, lugares de formación al servicio de jóvenes directores, escritores y productores que hallan en ellos oportunidades de crear desarrollo y conocimiento, apoyo profesional y financiero”, aseguran, afirmando que “representan un insustituible apoyo a la industria cultural y a la producción audiovisual en particular”.

En la primera conferencia de prensa del festival los directores se han comprometido a aparcar sus rivalidades pasadas –competían por los estrenos– para colaborar unidos en favor de la industria. ““Debemos hacerlo por el gran arte del cine. Es muy bello encontrarnos aquí y es muy raro ver juntos a los directores de los grandes festivales europeos”, afirmó Frenaux. Barbera, muy agradecido por el calor de sus competidores, ha deseado que el espíritu de colaboración continúe en el futuro, cuando se esperan meses muy difíciles para el sector. “La intención es sobre todo manifestar y testificar nuestro compromiso para apoyar a todos los que hacen cine”, ha subrayado el italiano.

“Estoy muy contenta de tener una conversación con adultos, he estado hablando con cerdos y gallinas en los últimos seis meses”, ha comentado Blanchett

Pero esta mañana todos los ojos estaban puestos sobre Blanchett, ganadora de dos Oscar por Blue Jasmine y El aviador. La actriz se ha mostrado encantada de estar apoyando a los directores y actores que han tenido que terminar sus películas en circunstancias muy difíciles, e incluso ha tenido tiempo para bromear: “Estoy muy contenta de tener una conversación con adultos, he estado hablando con cerdos y gallinas en los últimos seis meses”, ha comentado.

Esta noche el plato fuerte es la ceremonia de la inauguración, donde se rendirá homenaje al maestro Ennio Morricone, que murió en julio a los 91 años. También la actriz británica Tilda Swinton recibirá el León de Oro a la carrera. Swinton, que protagoniza un corto de Pedro Almodóvar –The human voice, que se estrena mañana– conquistó Venecia nada más desembarcar en el Lido cruzando los brazos sobre el pecho imitando el saludo Wakanda Forever, como su homenaje particular al recientemente fallecido Chadwick Boseman.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai