Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Bloomberg lanza el servicio de trading electrónico RFQ para bonos chinos

Publicado el 02/09/20

Septiembre 2020. Bloomberg, junto con el China Foreign Exchange Trade System (“CFETS”, Centro Nacional de Financiación Interbancaria), anunció el lanzamiento de su servicio Request-for-Quote (RFQ) para CIBM-Direct en la Terminal Bloomberg. Este nuevo servicio de trading electrónico brindará una mayor eficiencia y transparencia del mercado para facilitar el trading de bonos chinos por parte de los inversores globales con los creadores de mercado en el país, a través de la conexión entre Bloomberg y CFETS. La Terminal Bloomberg es actualmente uno de los principales puntos de acceso en alta mar al mercado de bonos de China de 14 billones de dólares.

“A pesar de un contexto de incertidumbre y volatilidad en los mercados financieros mundiales este año, los niveles de inversión y transacción de los inversores extranjeros de bonos denominados en RMB han alcanzado nuevos récords”, destacó Zhang Yi, presidente de CFETS.

CIBM-Direct es una ruta clave para inversionistas internacionales para acceder al Mercado de bonos interbancarios de China y negociar bonos onshore directamente. Con el servicio CIBM-Direct RFQ, los inversionistas offshore pueden enviar solicitudes de cotizaciones con cantidades comerciales a los creadores de mercado locales a través de la Terminal Bloomberg. Los creadores de mercado responderán con precios ejecutables en la plataforma CFETS, que se envía a los inversores a través de la Terminal Bloomberg para su confirmación a través del enlace Bloomberg-CFETS. Luego, los inversionistas pueden confirmar la operación en la Terminal Bloomberg. Este servicio cubre todos los valores negociados en el Mercado de Bonos Interbancarios de China.

“Este servicio lanzado por CFETS y Bloomberg brinda una opción de trading electrónico para inversionistas offshore bajo CIBM-Direct, que mejorará la conveniencia y eficiencia para los participantes del mercado. Estamos comprometidos a construir la plataforma comercial principal para CNY y productos relacionados y proporcionar una infraestructura de mercado importante para la sólida apertura del mercado de bonos de China”, Zhang Yi, presidente de CFETS.

“El mercado de bonos de China sigue presentando oportunidades a los inversionistas globales para diversificar sus carteras y lograr mayores rendimientos”, dijo Nicholas Bean, director global de Enterprise Trading Solution (ETS) en Bloomberg.

“Estamos viendo una creciente demanda de los participantes del mercado para hacerlo a través de medios electrónicos, que brindan una eficiencia óptima en los procesos de ejecución y liquidación transfronterizos. CIBM-Direct RFQ es otro logro en una asociación duradera para todo clima entre Bloomberg y CFETS. Compartimos objetivos idénticos de mejorar la liquidez onshore y al mismo tiempo maximizar el alcance de los mercados de ingresos para inversores de todo el mundo”, agregó Bean.

Bloomberg es el primero en ofrecer a los inversionistas una solución electrónica para acceder a CIBM-Direct desde 2019 y actualmente agrega toda la liquidez de transmisión en vivo de los operadores en CFETS, lo que facilita el acceso de los inversionistas globales al mercado de bonos de China. Como proveedor de información de liquidez para inversionistas offshore, Bloomberg les ofrece herramientas analíticas integrales de renta fija, además de un conjunto completo de productos empresariales, que sirven como plataforma principal para facilitar la entrada de inversión extranjera en el mercado de bonos de China. Para obtener más detalles sobre las soluciones de Bloomberg para el mercado de bonos de China, consulte {RMB <GO>} en la Terminal Bloomberg.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *