Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Bill Gates cree que la primera vacuna contra el Covid 19 será la de Pfizer

Publicado el 16/09/20

El multimillonario y filántropo Bill Gates asegura que Pfizer tiene la mejor oportunidad para buscar la aprobación de emergencia de una vacuna contra el nuevo coronavirus para finales de octubre, pero es poco probable un cronograma apresurado.

“La única vacuna que, si todo sale perfectamente, podría solicitar la licencia de uso de emergencia para fines de octubre, sería Pfizer”, dijo el ex CEO y fundador de Microsoft, Bill Gates durante una entrevista a CNBC.

La vacuna que está desarrollando Pfizer es una de las tres que están en ensayos clínicos de Fase 3 en los Estados Unidos. En esta etapa se realizan estudios cruciales para demostrar si las inoculaciones son seguras y eficaces.

La Fundación Bill y Melinda Gates anunció en marzo una colaboración para desarrollar una vacuna contra la COVID-19 con varias empresas de la salud, incluidas Pfizer.

Albert Bourla, CEO de la farmacéutica con sede en Nueva York, dijo que probablemente se sabrá para finales de octubre si su vacuna experimental contra la COVID-19 realmente funciona.

La fundación filatrópica de Gates invirtió en Pfizer, además de otras empresas farmacéuticas involucradas en la carrera de las vacunas, incluidas Merk, Sanofi, BioNTech; también posee acciones en Johnson & Johnson.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *