Al menos 23 muertos tras explotar un camión con gasolina en Nigeria | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Al menos 23 muertos tras explotar un camión con gasolina en Nigeria
23/09/2020 Internacional

Abuya, set. 23.    

 

Al menos veintitrés personas fallecieron hoy al explotar un camión cisterna cargado de gasolina en Lokoja, capital del estado de Kogi, en el centro de Nigeria, según la Policía de Tráfico.

El camión perdió el control y arremetió contra varios vehículos, antes de explotar y causar la muerte a las víctimas, entre las que figuran colegiales y personas que esperaban en una parada de autobús, explicó el comandante del Cuerpo de Seguridad Vial (FRSC) Idris Fika Ali a la Agencia de Noticias Nigeriana (NAN).
 
El incidente tuvo lugar a las 08.00 (hora de Nigeria), hora punta para los estudiantes de educación primaria y también de universitarios que se han visto afectados por el incidente.
 
Los servicios de bomberos tardaron más de una hora en llegar al lugar del accidente, a pesar de que Lokoja es la capital de Kogi y tiene más de 250.000 habitantes, informó el periódico local “Premium Times”.
 
“Es muy triste esta pérdida trágica de vidas, muchos vehículos, propiedades y otros bienes en la explosión”, indicó el portavoz del gobernador de Kogi, Onogwu Muhammed, en un comunicado.
 
La falta de mantenimiento de unas carreteras muy deficientes y conductas temerarias al volante provocan gran cantidad de accidentes en las vías nigerianas, que son por donde con más frecuencia se traslada los hidrocarburos desde los estados productores de petróleo sureños al resto del país.
 
Lokoja es también ruta de paso en la carretera que conecta la capital federal, Abuya, y la ciudad meridional de Benin, capital del estado petrolero de Edo. 
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*