Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Walter Martos anuncia reunión con la FPF y la Policía para ver continuidad de la Liga 1

Publicado el 08/08/20

El Presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que habrá una reunión con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la Policía, e incluso con los representantes de las barras para definir la continuidad de los partidos de la Liga 1 de fútbol profesional.

Refirió que, tras la suspensión de los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto por el comportamiento de los hinchas de Universitario, la Federación Peruana de Fútbol ha solicitado una reunión.

“Estamos coordinando la fecha para reunirse lo antes posible, también con la Policía y con los representantes de las barras, si es posible; si la federación conversa con ellos y dice que van a garantizar, llegaremos a acuerdo”, apuntó.

Indicó que debe haber garantías de que se respetará la cuarentena para que los partidos continúen.

[Lea también: Mazzetti sobre desmanes de hinchas de la U: “Lo que hemos visto es un crimen”]

“Estamos con la pandemia, el virus mata a mucha gente, no podemos tener actitudes irresponsables, salir de la casa y contagiar a las personas con las que vivimos”, refirió.

Dijo que en este momento la mayor cantidad de contagios tiene como origen las reuniones sociales, las personas que salen vuelven a casa y contagian a sus familiares.

En esa línea, el jefe del Gabinete Ministerial llamó a la responsabilidad ciudadana y a no exponer la vida de las personas.

“Seamos conscientes, mantengámonos en casa, si se puede ver por la televisión el partido de fútbol que se debe jugar en un estadio sin público, véanlo en casa. No es momento de celebraciones, en todo el país hay fallecidos, actuamos con responsabilidad”, invocó.

Martos formuló declaraciones tras supervisar la instalación de 100 camas en el Centro de Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana para atender a pacientes leves con coronavirus.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *