Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Vuelve por única función “Todo lo que queda suspendido en el aire”

Publicado el 18/08/20

Rebobina Produce regresa con esta obra virtual vía Zoom en la que dos actores discuten sobre la necesidad de seguir creando arte en tiempos de pandemia. Tras estrenarse el 24 de julio y tener 6 exitosas presentaciones, Todo lo que queda suspendido en el aire vuelve a pedido del público en una única función especial este sábado 22 de agosto a las 9 de la noche.

 

Antes de la pandemia, Piero y Ana eran dos actores profesionales. Ahora, ¿qué son? En tiempos de preguntas existenciales, ambos construyen una obra con la esperanza de encontrar un nuevo sentido a su presente mientras terminan de entender de qué se despidieron “hasta nuevo aviso”.

 

¿Debiste terminar con tu ex esa última vez? ¿Por qué recitar poemas del siglo de oro español calma los nervios? Pero, sobre todo, ¿es realmente necesario seguir creando? Esas —y más— son las preguntas que se plantean los personajes de Todo lo que queda suspendido en el aire, escrita por Claudia Ruiz, que además dirige, y Alejandra Núñez, que interpreta a Ana. A ellas se les suma Raúl Castagneto en el papel de Piero.

 

“Creo que en este momento, como sociedad necesitamos empezar a explorar nuevas formas no presenciales de vivir experiencias culturales y recreativas, como lo es ir al teatro”, comenta Ruiz. “Esta es la historia de dos personajes que estaban seguros de sus proyectos y objetivos en la vida y que solo saben enfrentarse al vacío de sus días haciendo lo que siempre hicieron: teatro”.

 

Por su parte, Núñez asegura que “esta ha sido una gran oportunidad para cuestionarnos, para tratar de llegar a la base de qué es lo que hacemos y para qué”. Y agrega, sobre su trabajo, que “todo el proceso de creación ha sido distinto, pero al mismo tiempo familiar. Hasta los nervios previos a comenzar la función: ya no los sentía porque escuchaba las voces del público, sino por los comentarios en el chat o al ver que el número de asistentes crecía”.

 

Esta es la segunda pieza teatral escrita por el dúo de Ruiz y Núñez, además de ser la tercera producción de Rebobina. Los accesos para la función se pueden conseguir en Joinnus y en las redes de Rebobina.

 

Datos:

  • ÚNICA FUNCIÓN sábado 22 de agosto
  • Horario: 9:00 pm
  • Duración: 40 minutos
  • Entradas vía Joinnus: S/13.00

Redes sociales:

Facebook / Instagram



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *