Miercoles, 30 de Septiembre del 2020
turismo


Vuelve por dos funciones el monólogo online con la actriz Katerina D’onofrio A U S E N T E

Publicado el 06/08/20

Dramaturgia y dirección de Ernesto Barraza Eléspuru

Viernes 7 y sábado 15 de agosto 9:00PM a través de Joinnus Live

 

Para el mes de agosto BREAK presentará dos nuevas funciones del monólogo online AUSENTE, escrito y dirigido por el dramaturgo y director peruano Ernesto Barraza Eléspuru con la actuación de Katerina D’onofrio. A través de la plataforma virtual Joinnus live, se realizará los días viernes 7 y el sábado 15 de agosto a las 9PM.

En AUSENTE, la vida de una mujer que siempre se sintió cómoda en su soledad da un vuelco cuando comienza a escuchar una voz que viene del departamento de abajo. Poco a poco, ella establece una relación con esta misteriosa voz.  AUSENTE es un monologo online que nos confronta con la urgencia de conectar con los otros, en tiempos de confinamiento y aislamiento social.

Para Katerina y yo, esto fue un experimento pues no sabíamos que impacto tendría trabajar un monologo online, aprendiendo en la marcha, descubriendo cuáles eran las posibilidades de un lenguaje que no es ni teatral ni cinematográfico” señala Ernesto Barraza Eléspuru, director de la obra. “En este salto a lo online, se planteó realizar solo dos funciones ya que no teníamos claros los resultados, pero luego del estreno percibimos una buena respuesta del público, los comentarios y críticas: medir con los conversatorios post función nos confirmó que, de alguna manera, funcionó lo que estamos experimentando y nos interesa seguir compartiéndolo con más personas. Que este aprendizaje continúe”.

Estoy totalmente convencida que la creación desde el confinamiento es posible”, nos dice Katerina D’onofrio actriz de la obra. “Quisiéramos que más personas vean un trabajo, creado desde lo que se tiene a la mano: un espacio (como el depa o la casa) un texto y una cámara celular. Crear así trae límites, pero también abre otros caminos. Ya afuera estamos siendo tan limitados por el distanciamiento social, entonces ¿por qué habría que serlo desde lo creativo? ¿O desde lo artístico? Estamos probando muchas cosas, mientras sea honesto y tengamos tiempo, seguiremos haciéndolo”.

 

BREAK nació hace diez años, después del montaje de El Duende – ganadora del Tercer Puesto en el “Segundo Concurso de Dramaturgia Ponemos tu Obra en Escena” del Teatro Británico- (2010). Tras esta primera experiencia de trabajo juntos, Ernesto Barraza Eléspuru y Diego Lombardi Pollarolo decidieron continuar generando proyectos capaces de producir espacios de pausa. Buscan romper con lo cotidiano, generar quiebres que nos permitan observar, reflexionar y dialogar a través del teatro. Hasta el momento, Break ha estrenado doce obras, entre las que destacan Años Luz de Federico Abrill (2018) y Dramatis Personae (2017), dirigidas por Ernesto Barraza Eléspuru; Taller de Reparaciones(2018) de John Pollono, dirigida por Diego Lombardi, que obtuvo una nominación a mejor actor de reparto en los Premios Luces del diario El Comercio (Joaquín de Orbegoso); Aquello (2015) de Vanessa Vizcarra, obra premiada y coproducida con el Festival de Dramaturgia Sala de Parto, dirigida por Ernesto Barraza Eléspuru y que fue nominada a cuatro categorías de los Premios Luces del diario El Comercio; Bésame Mucho (2014) escrita y dirigida por Ernesto Barraza Eléspuru, obra también premiada y coproducida con el Festival de Dramaturgia Sala de Parto y que obtuvo una nominación a los premios AIBAL: mejor actriz de reparto (Anneliesse Fiedler); Phoenix” (2015) de Scott Organ, dirigida por Diego Lombardi y Botella Borracha (2012) y Break (2011. Actualmente BREAK cuenta con dos áreas: Break Teatro que funciona como una compañía independiente y BreakLab que organiza cursos, talleres y seminarios de formación relacionados a las artes escénicas.

TEASER DE LA OBRA – DESCARGA —> https://we.tl/t-yXxOF98wWv

DOS FUNCIONES DE AUSENTE – AGOSTO

TEMPORADA: viernes 7 y sábado 15 de agosto 9:00PM.

PLATAFORMA: Joinnus Live

Entrada General: S/.20.00 nuevos soles

Entradas a la venta a través de Joinnus

https://live.joinnus.com/lima-ausente-38916

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai