Martes, 29 de Septiembre del 2020
turismo


Récord histórico de gente renuncia a la nacionalidad estadounidense

Publicado el 11/08/20

WASHINGTON.- Un récord de más de 5800 estadounidenses renunciaron a la ciudadanía en los primeros seis meses del año con respecto a los 2072 que tomaron la misma decisión en todo el 2019.

Es cuanto emergió de una investigación de Bambridge Accountants de Nueva York, una entidad especializada en cuestiones fiscales de los estadounidenses en el exterior, reportó hoy la cadena CNN.

“Se trata en su mayoría de personas que ya dejaron Estados Unidos y decidieron que ya están hartos de todo”, comentó Alistair Bambridge, un socio de la empresa.

“Hemos visto que la gente dijo basta a todo aquello que sucede con el presidente Donald Trump , a cómo la pandemia del coronavirus está siendo manejada y a las decisiones políticas que son tomadas en Estados Unidos en este momento”, añadió.

Muchas de las personas que renunciaron a la ciudadanía se lamentaron del actual clima político en el país, pero lo hicieron incluso porque el fisco estadounidense impone a los ciudadanos que viven en el exterior de declarar también los ingresos percibidos más allá de las fronteras. Y para muchos tener que hacer esta declaración cada año “es simplemente demasiado”, observó.

Y Bambridge prevé que esta tendencia podría continuar: “Muchos están esperando las elecciones (presidenciales) de noviembre para ver qué sucede”, agregó.

“Si el presidente Trump es reelecto pensamos que habrá otra ola de gente que decidirá renunciar a la ciudadanía”, concluyó.

Agencia ANSA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai