Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Quintas limpias: Municipalidad de Lima continúa capacitando a comerciantes en acciones de limpieza y desinfección

Publicado el 08/08/20

Lima, 8 de agosto del 2020.- La Municipalidad de Lima llevó a cabo una nueva jornada del programa Quintas Limpias en los mercados Santa Rosa, La Merced, 1 de Mayo y Pando, ubicados en el Cercado, a fin de capacitar a los  comerciantes sobre cómo desinfectar de manera correcta sus puestos de venta y las áreas comunes en su centro de labores.

 

Esta iniciativa de la comuna comprende dos etapas. La primera consiste en la difusión, convocatoria y capacitación presencial de los vendedores y representantes de los mercados; mientras que la segunda es la jornada de acción, es decir, la desinfección colaborativa de los pasadizos, rampas de ingreso, barandas, entre otros espacios comunes. 

 

Durante esta semana, 60 comerciantes aprendieron sobre la correcta preparación de soluciones para efectuar las labores de limpieza de alimentos, superficies y espacios comunes, así como el proceso de disposición de residuos biocontaminados.

 

A la fecha, se ha capacitado a 738 vendedores en 19 mercados de abastos del distrito, beneficiando a más de 2,300 comerciantes, así como a los vecinos que realizan sus compras en estos establecimientos. Además, en las siguientes semanas estas acciones también se llevarán a cabo en diferentes quintas y zonas de Lima Metropolitana, donde los vecinos han solicitado el apoyo de la comuna limeña.

 

La Municipalidad de Lima continuará trabajando junto con la ciudadanía, a fin de  garantizar la limpieza y desinfección de sus áreas comunes, adoptando las acciones preventivas y de respuesta para reducir el riesgo de propagación del COVID-19.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *