Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Presentación oficial del proyecto L a G a l e r í a

Publicado el 11/08/20

Propuesta visual para visitar por la web de Culturalia

 

CULTURALIA, Centro cultural interdisciplinario, presentará desde su plataforma online: el proyecto LA GALERÍA con una propuesta visual artística de jóvenes promesas de las artes, así como la destacada experiencia desde lo virtual. El lanzamiento oficial se realizará el día martes 11 de agosto a las 7:00 pm.

El proyecto LA GALERÍA pretende incentivar la difusión de obras de artes plásticas de distintos artistas junto con un intercambio entre espectadores y profesionales que formen parte del rubro artístico, no solo en nuestro país sino traspasar fronteras. LA GALERÍA buscará generar lazos con distintas propuestas artísticas provenientes de exponentes de generaciones y orígenes distintos. Se encontrarán dos secciones en la web para visitar:

LA EXPOSICION PERMANENTE presentará el trabajo de un grupo de artistas mujeres de diferentes partes del mundo, bajo la premisa que acompaña a Culturalia de crear comunidad. En agosto, la muestra contará con las piezas seleccionadas de las artistas Adriana Pardo (Perú), Anna Oset (España), Berenice Zagastizábal (Perú), Elisa Rosato (Italia), Eugenia Orellana (Perú), Lady Palacios (Perú), Romina Chuls (Perú) y Sofía Alvarez Capuñay (Perú). Se programarán charlas y talleres sobre artes plásticas brindadas por ellas mismas.

Asimismo, se contará con una sección dedicada a un artista destacado llamada EL ARTISTA DEL MES, donde se publicarán contenidos dedicados a la trayectoria del artista, entrevistas, artículos especiales, y material exclusivo sobre procesos, con el fin de conocer mejor la obra y vida del invitado(a).

Silvia Westphalen, reconocida escultora con raíces peruanas, presentará en esta sección su más reciente obra realizada durante los meses de aislamiento social obligatorio. A esta serie, Westphalen la llamó CUARENTENA, que le permitió abrir un mar de experimentaciones que van más allá de los materiales que suelen formar parte de su obra, como el mármol.

La artista regresa a los tiempos de su juventud con el dibujo y la pintura. Los casi tres meses que estuvo lejos de su taller en Lurín, reino de sus esculturas de mármol, los dedicó a desarrollar esta propuesta artística que se relaciona íntimamente con su estilo personal. Ondas, hojas, surcos de agua, son algunas de las formas que reconocemos en esta serie de dibujos que ha compartido con LA GALERÍA de Culturalia. Además, destaca un acercamiento particular con el color: rojos, verdes, amarillos, naranjas e incluso, los azules.

Con esta sección dedicada a la escultora para el mes de agosto, se podrá también visualizar una retrospectiva de su trabajo más significativo, así como un acercamiento con la artista, a través de un cortometraje documental que nos mostrará un retrato íntimo de Silvia Westphalen.

Para acceder a dichos contenidos especiales, se deberán suscribir a la web Culturalia (gratis) y serán invitados a una charla en vivo con el artista destacado.

CULTURALIA es artes escénicas, visuales, cine, formación. Y también es comunidad. Donde Sinergia es una palabra clave; donde el arte por naturaleza no puede ser encasillado; con un escenario simple para una performance increíble; donde las notas expresan sentimientos y generan emociones; donde se tiene un mensaje claro, pero siempre buscando nuevas formas de expresarnos. CULTURALIA es la nación de los artistas. Una comunidad donde se vive, respira y crea arte para todas y todos. Un espacio de expresión, conversación, intercambio y confianza. Sea de manera física o virtual, es un lugar de convergencia: el PARADERO DE LAS ARTES.

 

PROYECTO LA GALERÍA

Puede visitar la sección de Exposición Permanente y El artista del mes en este enlace: https://culturalia.pe/artesvisuales



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *