Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Nueva semana de intercambio cultural virtual llega con Teatro sin fronteras

Publicado el 19/08/20

Sábados y domingos de agosto por la web de Culturalia

 

TEATRO SIN FRONTERAS: lecturas dramatizadas, entra en su tercera semana de intercambio cultural virtual en colaboración con un variado equipo de trabajo de la dramaturgia, dirección, actuación y producción de diversos países iberoamericanos. Este fin de semana, desde la web de Culturalia, se presentará LOBOS POR CORDEROS del dramaturgo mexicano Reynolds Robledo.

TEATRO SIN FRONTERAS pretende ser una experiencia para el miembro de Culturalia. Como Comunidad, se busca que la distancia no sea un impedimento para brindar interpretación de lecturas dramatizadas donde se pueda reconocer la dramaturgia de peruanos destacados y jóvenes promesas, así como directores de otros países que, junto con la diversidad de elenco en nuestro idioma, pongan su trabajo a los interesados en descubrir nuevas historias.

EL PROTAGONISTA ES EL TEXTO. Por ello, la motivación es un factor importante para quienes trabajan en el plano teatral y ahora llevado a la plataforma virtual. La dinámica será generar. de manera semanal, el intercambio cultural con un país invitado. De esta manera, el público conocerá a directores, actores y dramaturgos con distintas formaciones, lenguajes y perspectivas.

En la tercera edición del mes de agosto, se presentará la obra LOBOS POR CORDEROS del dramaturgo mexicano Reynolds Robledo. La obra muestra la tragedia que ha invadido los pasillos del Colegio Schmidt, tras un accidente donde el autobús escolar ha causado la pérdida de alumnos y miembros del personal, en especial de dos pequeños. Tras la presión de los medios Bárbara Moretti, directora del colegio, se verá en la incómoda situación de reunirse con Carlos y Regina Betancourt y con Sonia Nava, padres de los pequeños Saúl y Víctor, respectivamente y ofrecer una compensación económica a cambio de su silencio. Dirigida por Robledo y Daniela Padilla, forman parte del elenco: Sofia Bogani (Perú), Claudio Calmet (Perú), Deborah Ríos (México) y Renata del Castillo (México).

 

Los días sábado se programarán conversatorios de las obras leídas con el equipo creativo de dramaturgos, directores y actores. Quien adquiere su entrada a la lectura escogida, puede acceder los días programados en cualquier momento del día desde https://culturalia.pe . La información estará en las redes sociales de Culturalia y en el evento Teatro Sin Fronteras.

 

CULTURALIA es artes escénicas, visuales, cine, formación. Y también es comunidad. Donde Sinergia es una palabra clave; donde el arte por naturaleza no puede ser encasillado; con un escenario simple para una performance increíble; donde las notas expresan sentimientos y generan emociones; donde se tiene un mensaje claro, pero siempre buscando nuevas formas de expresarnos. CULTURALIA es la nación de los artistas. Una comunidad donde se vive, respira y crea arte para todas y todos. Un espacio de expresión, conversación, intercambio y confianza. Sea de manera física o virtual, es un lugar de convergencia: el PARADERO DE LAS ARTES.

 

TEATRO SIN FRONTERAS: LECTURAS DRAMATIZADAS MES DE AGOSTO

Acceso a la obra: S/15.00

Sábados y domingos durante todo el día desde la web de Culturalia

Venta de entradas en plataforma Joinnus. También, pago con depósito a cuenta



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *