Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima entregó canastas de víveres donadas por República Checa a beneficiarios de campaña Lima Te Cuida

Publicado el 21/08/20

Lima, 21 de agosto del 2020.- Gracias a un convenio firmado entre República Checa y la Municipalidad de Lima, a través de Fundación Lima, se entregaron 300 canastas de víveres a los beneficiarios de la campaña de salud preventiva Lima Te Cuida, que se llevó a cabo en el centro deportivo Manzanilla, en el Cercado.

“Lima Te Cuida busca descartar casos de COVID-19, pero también busca conocer cómo está en general la salud de las personas. De esta manera queremos generar un mejor cuidado de nuestros vecinos en esta época tan complicada no solo en el Perú, sino también en todas partes del mundo”, mencionó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Las canastas, que contienen productos como arroz, fideos, aceite, atún, azúcar, leche, avena y arvejas, fueron distribuidas entre pacientes que dieron positivo por COVID-19. “Las personas que van a guardar cuarentena tendrán una canasta de víveres para que no tengan que preocuparse en salir a las calles”, destacó el burgomaestre.

Cabe resaltar que la mencionada alianza, que otorga S/468,102.19, ya ha permitido entregar 150 canastas con productos de primera necesidad a personal de la comuna que lleva a cabo la gestión de residuos sólidos y 290 kits de higiene a la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo.

Gracias al convenio también se podrán adquirir más de 1,460 pruebas rápidas para los vecinos de Lima Metropolitana, 1,000 canastas de víveres para la población migrante, equipos de protección para personal de vigilancia sanitaria y residuos sólidos, y 297 canastas de víveres para la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo.

 Lima Te Cuida

Es importante mencionar que los servicios de salud de Lima Te Cuida han favorecido a cerca de 6,000 vecinos del Cercado, La Victoria, San Juan de Lurigancho, Comas y el Rímac. A través de esta campaña, y gracias al apoyo del personal de salud del Ministerio de Salud, Essalud y Sisol Salud, se realizan pruebas de descarte de COVID-19, así como de hipertensión y diabetes. Además, los ciudadanos acceden a talleres de nutrición, lactancia materna y prevención frente al coronavirus, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *