Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Mujer emprende: programa de la MML ofrecerá charlas para intercambiar conocimientos e historias de éxito

Publicado el 01/08/20

Lima, 31 de julio del 2020.- Con el propósito de seguir fortaleciendo las capacidades e incentivando el intercambio de conocimientos de las alumnas del programa Mujer Emprende, la Municipalidad de Lima realizará el ciclo de charlas virtuales “Compartiendo saberes, inspirando éxitos”.

De julio a diciembre se desarrollarán conversatorios los últimos viernes de cada mes, de 5 a 7 p.m., mediante la plataforma Google Meet, en los que emprendedoras destacadas contarán sus historias de vida y desarrollo profesional, para que sus experiencias motiven a las participantes.

La invitada en este primer encuentro, el viernes 31 de julio, será la artista gráfica textil Qarla Quispe Huamaní, también creadora de la marca de polleras andinas Warmichic.

A través de su proyecto “La rebelión de las polleras” la diseñadora busca la reinterpretación de los íconos de la cultura popular y tradicional del Perú, así como transformar esta prenda, poco valorada por la clase urbana, en un símbolo lo suficientemente versátil y moderno para acompañar tendencias.

Debido al gran trabajo que ha venido realizando Qarla, la Municipalidad de Lima le otorgó el Premio Lima 2020, el cual se entregó el pasado 8 de marzo, en el Día de la Mujer, a 14 mujeres que contribuyen con el desarrollo de un país igualitario.

Mujer Emprende

El programa Mujer Emprende tiene como fin empoderar económicamente a las mujeres, sobre todo quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

De igual forma, ofrece oportunidades de autoempleo para integrarse a organizaciones y dinámicas comerciales con una actitud propositiva. Para inscribirse pueden contactarse al número 944 593 406.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *