Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Más de 7,000 evaluaciones oftalmológicas se realizaron en el INO durante la pandemia

Publicado el 05/08/20

Un total de 7,335 evaluaciones oftalmológicas se realizaron en el servicio de Emergencia del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) durante la pandemia a causa del covid-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Malena Tomihama Fernández, directora general del INO, manifestó que durante este período se han realizado 4,001 triajes oftalmológicos y 3,334 atenciones de emergencia a pacientes que asistían a este servicio con compromiso severo de su visión.

Entre los casos más frecuentes de los usuarios que fueron atendidos, destacan los casos de queratitis (inflamación de la córnea), abrasiones corneales (raspaduras o cortes en la córnea), cuerpos extraños en la córnea y traumas oculares a globo cerrado (TOGC).

La directora de la referida institución también indicó que el servicio de Emergencia trabaja de lunes a domingo, las 24 horas, recibiendo a pacientes que requieren una atención inmediata.

Añadió que este servicio ha permitido realizar cirugías, procedimientos y tratamientos clínicos con medicamentos brindados o adquiridos por la Farmacia de la institución, que también ha laborado en horario ininterrumpido.

Tomihama Fernández expresó su agradecimiento y felicitación al personal que viene atendiendo en estos servicios, bajo las medidas de bioseguridad establecidas para evitar el contagio del coronavirus, con el propósito de cuidar la salud ocular de la población.

El INO destaca que en el caso de los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), las atenciones, procedimientos, medicinas, exámenes auxiliares y cirugías han sido cubiertas por este seguro.

A su vez, otro grupo de pacientes con diagnósticos que no constituían una emergencia, han accedido al servicio de teleorientación oftalmológica gratuita, desde su hogar, ingresando a la página del INO y accediendo -a través del flyer ‘Teleorientación’- al sistema web ‘Invision’ que utiliza la plataforma ‘Zoom’ para comunicarse con un médico y ser atendido en forma remota.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *