Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Más de 152 mil vacunas fueron colocadas gracias a alianza entre Minsa y Real Plaza

Publicado el 31/08/20

Lima, 31 de agosto de 2020. – Durante el Estado de Emergencia, las distintas campañas de vacunación en todo el país se han visto afectadas a raíz de la pandemia por el virus COVID-19, es por ello que la cadena peruana de centros comerciales Real Plaza estableció una alianza con el Ministerio de Salud (Minsa) y Essalud, para habilitar espacios de vacunación y donación de sangre, logrando colocar más de 152 mil vacunas y recolectar 2,278 unidades de sangre.

 

La campaña se realizó en 16 de sus centros comerciales, entre los que se encuentran Salaverry, Puruchuco, Santa Clara, Guardia Civil, Pro y Centro Cívico en Lima y los ubicados en Piura Sullana, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Cajamarca, Cusco, Juliaca, Huancayo y Pucallpa. En total, se colocaron 116,458 vacunas contra la influenza y 35,747 contra el neumococo. Teniendo en cuenta el contexto actual, ambas son de suma importancia para evitar enfermedades estacionarias y reducir la asistencia de la población a los hospitales.

 

“En Real Plaza tenemos el compromiso de contribuir al bienestar y la salud de las miles de familias del país y, en esta oportunidad, nos unimos al Ministerio de Salud y a EsSalud para continuar con las campañas de vacunación y donación de sangre a nivel nacional que salvarán miles de vidas”, señaló Julio Pavletich, Director de Operaciones y Malls de Real Plaza.

 

La campaña estuvo activa entre abril y agosto y contó con equipos médicos especializados del Minsa y EsSalud, que cumplieron estrictamente los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *