Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



LA FIL LIMA 2020 renueva su compromiso con promover la nueva ley del libro en su inauguración virtual

Publicado el 24/08/20

Lima, agosto 2020.- El viernes 21 de agosto se inauguró la 25ª Feria Internacional del Libro de Lima, por primera vez, en un formato 100% virtual. El evento contó con la presencia del ministro de Cultura Alejandro Neyra Sánchez, quien resaltó la reinvención y resistencia de la feria ante la nueva normalidad, que ahora logrará reunir a personas de la Costa, Sierra y Selva del país.

La FIL LIMA 2020 es organizada por la Cámara Peruana del Libro, cuyo presidente, Willy del Pozo, dio la bienvenida a todos en español, quechua, aymara y awajún, recalcando que en esta edición el escenario son las 25 regiones del Perú. Asimismo, reafirmó su compromiso en la promoción de una nueva Ley del Libro,  que permita proyectarnos a largo plazo como país, en el tránsito hacia una sociedad lectora, además de imponer la lectura como prioridad ante todas las agendas.

“Ahora es más necesaria la promulgación de una nueva Ley del Libro que ayude a la recuperación de un sector cultural con responsabilidades tan importantes como la educación, el acceso a la información y el conocimiento. No podemos seguir esperando más, son tres años de prórroga y de pedir. Una vez más, necesitamos una nueva Ley de Libro, ya”, manifestó el presidente de la CPL.

Por su parte, la poeta peruana Ana Varela Tafur, recalcó que este año la FIL LIMA 2020 lleva el nombre de Una Mirada al Perú, invitando a alentar y celebrar las voces que existen, crean y producen literatura en los lugares más apartados de la Costa, los Andes y la Amazonía.

Además de ello, la escritora peruana Karina Pacheco, compartió una reflexión sobre la importancia y el significado detrás de los libros dentro del contexto de incertidumbre en el que vivimos. Señalado a los mismos, en sus diferentes áreas y temáticas, no solo como elementos clave de conocimiento, sino también como un método de escape en tiempos difíciles.

Cabe resaltar que la mesa virtual contó la participación de Alejandro Neyra Sánchez, Ministro de Cultura; Ana Varela Tafur, poeta peruana; Wilfredo Del Pozo Alarcón, Presidente de la CPL y Karina Pacheco Medrano, escritora peruana. También estuvieron presentes Nelson Alvarado Jourde, Gerente de la Fundación BBVA; Patricia Del Río Labarthe, Representante de Grupo RPP; Gabriela Perona Zevallos, directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú y Jorge Muñoz Wells, Alcalde de Lima.

 

DATOS DE LA FIL LIMA

  • Fechas: Del viernes 21 de agosto al domingo 6 de septiembre de 2020.
  • Horarios:
  1. Actividades culturales: De lunes a viernes desde las 13:00 a 20:40 horas | Sábados y domingos: desde las 11 horas a 20:40 horas.
  2. Tienda virtual: Abierta las 24 horas del día.
  • Plataformas de transmisión:

○   Web: https://www.fillima.com.pe/

○   Facebook: https://www.facebook.com/FilLimaPeru/

○   Instagram: https://www.instagram.com/filibro.lima/

○   Twitter: https://twitter.com/FilLima2020?s=12

○   Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCFpYCkriPYN46YRx8jjF_LA

○   Tik Tok: https://vm.tiktok.com/J292NGM/

  • Entrada: Gratuita.
  • Expositores: más de 100 expositores nacionales.
  • Programación: más de 300 actividades culturales.
  • Jornadas Profesionales: Del lunes 24 al viernes 28 de agosto desde las 10:00 a.m. a 18:30 horas.
  • Estelares FIL: Desde las 21:30 horas

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *