Viernes, 23 de Abril del 2021
turismo


Ivan Misner y Geshe Michael son ponentes en conferencia nacional de BNI PERÚ

Publicado el 19/08/20

Tras cinco años de éxito continuo en el Perú, BNI llevó a cabo la III conferencia nacional titulada “Creciendo Juntos”, la cual reunió a más de mil empresarios peruanos y extranjeros, convirtiéndolo en el país pionero en realizar una conferencia nacional de manera online. Este evento sin precedentes,  contó con la participación especial del fundador de BNI el Dr. Iván Misner, también llamado el “Creador del networking moderno”  y como invitado especial el maestro y coach Geshe Michael Roach, ambos por primera vez participan en un evento realizado por BNI Perú.

 

Los más de mil asistentes se mantuvieron conectados aprendiendo a través de las impecables charlas magistrales de los dos ponentes invitados y compartiendo contenido relevante acerca de su experiencia personal, así como celebrando los premios obtenidos por los logros que viene alcanzando BNI como la organización de networking empresarial más grande del mundo.

 

Como primer ponente se contó con la participación del fundador y director de BNI, Dr. Iván Misner, quien llegó a la audiencia con un mensanje esperanzador y que invitó a ponerse en acción. “La esperanza es más fuerte que el miedo, reduzcamos el exponernos a noticias negativas o autocompadecernos. La clave es trabajar colaborando unos con otros y renunciando a participar de la recesión”, comentó. Asimismo, hizo un breve recorrido  acerca de la historia de BNI, el orgullo que sentía del crecimiento de BNI Perú y qué importante era que las empresas se vuelvan disruptivas ante la coyuntura, destacando la visibilidad, credibilidad y probabilidad como los principales retos para las empresas. “Debemos ver en lo malo, una oportunidad para generar negocio”, resaltó el directivo.

 

Asimismo, en la conferencia, el maestro budista Geshe Michael Roach, reconocido internacionalmente por su libro “El cortador de diamantes” expuso sobre “el éxito en la colaboración”, en la que contó acerca de su testimonio personal y empresarial. Muy en línea con la filosofía de BNI, expuso sobre la importancia de “sembrar semillas” recomendando para ello tener claro lo que queremos en la vida, definirlo en una sola frase y encontrando a una persona que quiera lo mismo que uno. Tierra fértil donde sembrar. Asimismo, en torno a la colaboración, recomendó planear a quién vas a ayudar a obtener lo mismo. Una vez que tengas a la persona, piensa en la estrategia que seguirás. Pon atención a todos los detalles que llevarás a cabo, las conversaciones, el lugar, etc., y hacer algo real para ayudar a esa persona. Piensa en todas las cosas buenas que estás haciendo para ayudarle. Antes de dormir, repasa

 

 

 

todas las acciones que realizaste y regocíjate pensando “Que maravilloso sería si todos obtuvieran lo que quisieran por haber ayudado a otros” e imagina un mundo donde todos estén ayudando a todos.

 

Es así como BNI fomenta reuniones entre empresarios, profesionales, todos ellos líderes empresariales para construir y alimentar relaciones duraderas,  con el objetivo de promover un empresariado colaborativo que trascienda a través de sus valores, ética y, de esta forma, cambiar la manera en la que se hacen los negocios en el mundo.

 

Sobre Bussines Network International

BNI es la organización de networking más importante del mundo que, desde hace más de 35 años, promueve el marketing por referencias y permite que las empresas adquieran un producto, servicio o sumen potenciales clientes, basándose exclusivamente su decisión en la opinión o influencia de otra persona, todo ello bajo su filosofía “Givers Gain” o “Ganar ayudando”; es decir, promoviendo la ayuda a los demás y colaborando entre sí, manteniendo la ética y valores, en lugar de competir.

 

BNI se encuentra presente en 76 países. Cada semana se reúnen más de 9500 grupos de BNI con 270 mil miembros que en los últimos 12 meses se han generado más de 12 millones de referencias promoviendo negocios por más de 17 billones de dólares.

Debido a la coyuntura, BNI en el mundo pasó a ser una organización 100% online, promoviendo que las empresas se reactiven y replanteen sus negocios, compromiso que asumen todos los miembros que la integran. Su enfoque es mantener motivados a los empresarios y emprendedores para que sus centros de negocios puedan seguir contribuyendo al desarrollo del país y no se vean tan afectados, al riesgo de paralizar sus actividades. BNI les da el ímpetu que necesitan. 

BNI en el Perú

BNI tiene presencia en nuestro país cinco años y reúne ya a 1000 empresarios y profesionales que todas las semanas tienen sesiones online en 21 grupos multisectoriales para apoyarse unos a otros y generarse referencias. Es así que, desde sus inicios, se han logrado generar más de 59 mil referencias de negocios y 1729 millones de soles en negocios cerrados gracias a estas.

De acuerdo a un estudio realizado por la organización a sus miembros, en junio del 2019, los profesionales que pertenecen a BNI provienen de los sectores de construcción, ingeniería y arquitectura (18 %); consultoría empresarial (12 %); tecnología e informática (10 %); legal (7 %); marketing y comunicaciones (7 %); salud (7 %); banca, finanzas y seguros (4 %); servicios de recursos humanos (3%); gastronomía (3%); otros (29 %).

 

Asimismo, el 95 % de los encuestados considera que pertenecer a BNI le ha permitido mejorar su negocio y/o desempeño profesional. Es por eso que más del 50 % de clientes de las empresas que integran BNI Perú llega a través del marketing por referencias.

 

Francisco Pujol. Director nacional de BNI Perú y representante de BNI de Latinoamérica

Francisco Pujol destaca que la filosofía de BNI es generar una cultura de honestidad y profesionalismo empresarial que permitan que todos crezcan de manera adecuada. Eso se traduce en crear confianza, y la confianza construye organizaciones y construye países. “Nosotros queremos ser herramienta transformadora en la cultura empresarial, donde se promuevan los valores como núcleo de las empresas”.  



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai