Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Hospital regional Hermilio Valdizán de Huánuco prioriza habilitación de áreas de emergencia

Publicado el 12/08/20

Huánuco, ago. 12.

El Gobierno Regional Huánuco informó que la construcción del hospital regional Hermilio Valdizán, de nivel III-1, reporta un avance de 77.72 % y prioriza la habilitación de áreas de emergencia para fortalecer la respuesta ante la emergencia sanitaria que afronta el departamento.

Voceros del Gobierno Regional indicaron que el plazo estimado para la finalización de la primera etapa del hospital está programado para diciembre de este año. Las áreas de mayor avance son la sala de emergencia, imágenes, consultorio externo y laboratorio, las cuales estarían siendo entregadas en setiembre, estimaron.

Respecto a la planta de oxígeno que será instalada en el hospital dentro de 3 a 4 semanas aproximadamente, indicaron que tendrá una capacidad de 31 metros cúbicos por hora para abastecer 72 balones de 10 metros cúbicos diarios.

Precisaron que los avances en estructura ascienden a 88.09 %, mientras que la arquitectura avanza en 79.03 %; las instalaciones sanitarias 86.29%; las instalaciones eléctricas 84.49%; las instalaciones mecánicas 73.26%; el sistema de comunicaciones 44.44%; y el equipamiento 79.55%, respectivamente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *