Sábado, 26 de Septiembre del 2020
turismo


Federación Médica realizará una “jornada de protesta” en la que no habrá paralización de ningún médico

Publicado el 26/08/20

El presidente del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, aseguró que la huelga anunciada para este miércoles y jueves por la Federación Médica Peruana ha sido cambiada por una “jornada de protesta” que consiste en un plantón ante el Ministerio de Salud a una determinada hora, tal como lo ha anunciado recientemente el propio presidente de este gremio.

“En palabras del presidente de la Federación Médica es una jornada de protesta, o sea no hay paralización de ningún médico a nivel nacional, sino es una jornada de protesta que se va a concretar a las 10 de la mañana en el frontis del Ministerio de Salud como una forma de llamar la atención”, aclaró en entrevista con RPP Noticias.

Asimismo, Palacios Celi informó que en la reciente reunión que sostuvo con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y el presidente Martín Vizcarra, insistió en la necesidad de realizar un diálogo entre este gremio y la Presidencia del Consejo de Ministros, luego de que la titular del Minsa señalara que no hay ninguna posibilidad de diálogo.

“El contenido de los reclamos es completamente justo. Hay médicos que no ganan 2, 3, 4 meses, hay médicos que no reciben un bono. Necesitan recibir sus sueldos porque es un trabajo que se hace mes a mes. Entonces, cualquier traba burocrática tiene que ser rápidamente resuelta para que el médico pueda recibir su remuneración”, indicó.

El titular del Colegio Médico del Perú reiteró que, en el marco de la jornada de protesta que realizará esta mañana la Federación Médica Peruana, ningún médico a nivel nacional interrumpirá sus funciones. En ese contexto, recordó que la falta de atención en algunas especialidades y procedimientos se debe a la pandemia y no a la protesta.

“En el primer de atención todos los médicos están orientados a la atención COVID como un muro de contención a la enfermedad. De tal manera que ningún médico va a abandonar su puesto de atención en la lucha contra la COVID. La jornada de huelga de 48 horas, que era la propuesta de la Federación, se ha trasladado a ser una jornada de protesta en el frontis del Minsa y de las diferentes Direcciones Regionales de Salud a nivel nacional como una forma de llamar la atención”, reiteró.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai