Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Fallece el actor japonés Tetsuya Watari a sus 78 años

Publicado el 16/08/20

El actor japonés Tetsuya Watari falleció el pasado 10 de Agosto a los 78 años a causa de una neumonía. El intérprete, famoso sobre todo por participar en series policíacas, nació en Hyogo en 1941 y debutó en 1964 en el estudio Nikkatsu después de graduarse en la universidad de Aoyama Gakuin.

Watari no tardó en convertirse en un pilar de la línea de acción del estudio, protagonizando El vagabundo de Tokio (1966), de Seijun Suzuki, y Outlaw: Gangster VIP, (1968) de Toshio Masuda y Keiichi Ozawa al mando de la secuela estrenada el mismo año.

Watari participó en más de 150 películas y series de televisión. Fue un rostro popular gracias a su papel de Keisuke Daiomon en la serie de televisión de detectives Seibu Keisatsu. También apareció en el popular drama televisivo de detectives Taiyō ni Hoero! reemplazando a Yujiro Ishihara en 1986. El japonés desarrolló asimismo una carrera como cantante y su tema más famoso fue Kuchinashi no Hana en 1973, llegando al puesto 4 de Oricon y vendiendo más de 900 mil copias.

Watari llevaba un tiempo delicado de salud. El 10 de junio de 2015 fue hospitalizado por un infarto agudo de miocardio y fue intervenido quirúrgicamente. Su último trabajo para la gran pantalla llevaba por título Abduction (1997), una cinta de acción y drama dirigida por Takao Okawara.

Fuente: La Vanguardia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *