Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



EmbajadUr Crema – Hoy Empieza la Historia

Publicado el 17/08/20

Esta tarde, EmbajadUr Crema oficializó la adquisición de las primeras acreencias laborales según su plan para librar a Universitario de su deuda concursal. Los líderes del proyecto Rainer Torres, Carlos Galván, Miguel Ángel Torres y Carlos Orejuela se apersonaron a la notaría Hopkins junto a los acreedores para legalizar la compra y transferencia de propiedad de sus acreencias a nombre de EmbajadUr Crema.

Estas acreencias pertenecían a trabajadores de diferentes sedes del club que, en 8 años de proceso concursal, no habían recibido pago alguno sobre el trabajo que honradamente sirvieron. Entre hoy y mañana 18 de agosto, se habrá hecho la compra de acreencias valorizadas en alrededor de 130,000 soles.

Cabe mencionar que estas primeras acreencias pertenecen a personas que contaban con toda la documentación en regla y tenían ciertas necesidades de salud. Además, los dueños de dichas acreencias accedieron a renunciar a los intereses, generando así un ahorro de aproximadamente 80,000 soles para el club.

El señor Carlos Díaz Sánchez (86 años), trabajador del área de mantenimiento en el Estadio Lolo Fernández, se mostró muy feliz de recibir un pago que venía casi una década estancado. “Parecía que era una cuenta muerta. Estoy agradecido con los hinchas por luchar por devolvernos este dinero”, declaró.

Además, Mery Laura (57 años), que trabajó en la lavandería del club, contó que se siente muy alegre y contenta con el pago de su dinero. “No me imaginaba esto porque siempre nos decían que nos iban a pagar, pero cambiaban de directivas y nada”, agregó.

Por su parte, Rainer Torres agradeció a todos los hinchas que aportaron hasta el momento e invitó a que muchos más se sumen al proyecto. “Nosotros hemos convivido con ellos [los trabajadores] y hemos visto como en dos, tres, cuatro o más meses no cobraban. Su trabajo no era valorado y ahora el hincha lo está haciendo”, dijo el ‘Motor’.

Finalmente, Jorge Coyca, aportante de EmbajadUr que estuvo presente en la compra de acreencias de hoy, dijo: “Creo que todos los hinchas nos estamos poniendo al hombro al club y queremos sacarlo de donde está. Sigamos jalando más gente y difundiendo todo lo que tiene que ver con EmbajadUr”.

Los trabajadores que cobraron el día de hoy fueron Carlos Díaz, Miguel La Torre, Mery Laura, Jessica Hidalgo, Enriqueta Neyra, Julio García y Mario Ramos.

EmbajadUr Crema cuenta a la fecha con más de 4,000 aportantes inscritos, quienes son los primeros en sumarse a remar este barco cuyo único objetivo es devolverle al equipo de sus amores la tranquilidad económica e institucional después de tantos años.

Lima, 17 de agosto del 2020.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *