Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El huracán Laura avanza hacia EE.UU.

Publicado el 26/08/20

El ciclón Laura, que ya causó estragos como tormenta tropical a su paso por varios países del Caribe, ha ganado fuerza rápidamente en el golfo de México hasta el punto de ser ya un huracán de categoría tres en la escala de Saffir-Simpson, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

’Laura’ avanza hacia la costa sur estadounidense con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y, según el CNH, se convertirá este mismo miércoles en huracán de categoría cuatro. Está previsto que a última hora del día o el jueves de madrugada toque tierra cerca de las fronteras entre Texas y Luisiana.

Se han anticipado lluvias y fuertes rachas de viento que podrían complicar el suministro de agua o electricidad

La agencia norteamericana ha alertado de potenciales efectos “catastróficos”, a pesar de que los meteorólogos prevén que una vez haya tocado tierra el ciclón pierda fuerza. Así, han anticipado lluvias y fuertes rachas de viento que podrían complicar el suministro de agua o electricidad.

Los gobernadores de Luisiana y Texas, John Bel Edwards y Greg Abbott, respectivamente, han instado a la población a prepararse y extremar las precauciones. Varias localidades de la costa texana han emitido órdenes de evacuación que afectarían a cientos de miles de personas, según la cadena NBC News.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *