Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



El estreno de ‘Tenet’ de Christopher Nolan llega a los cines

Publicado el 26/08/20

guionista, productor y editor británico Christopher Nolan, que ha decidido que una de las películas más esperadas de 2020, ‘Tenet’, llegue a la gran pantalla este miércoles 26 de agosto.

Después de haberse visto obligado a aplazar su estreno e, incluso, eliminar la fecha de sus tráilers por la pandemia del coronavirus, finalmente ‘Tenet’ será la primera superproducción que se podrá ver desde que comenzó la crisis.

De esta manera, la película protagonizada por el actor estadounidense John David Washington (‘Infiltrado en el KKKlan’), al que acompañan en el reparto otros como Robert Pattinson y Elizabeth Debick, definirá el futuro de la gran pantalla en la era poscovid.

‘Tenet’ es un filme bastante aplaudido por la crítica, que lo tilda de “cine de autor sofisticado”, “espectáculo” o un “viaje de ensueño para cualquiera que busque un escapismo deslumbrante” y ahora, su director, apuesta por el cine frente a las estrategias seguidas por otros estudios de Hollywood.

El thriller de acción se estrenará en los cines que hayan abierto sus salas en España, Australia, Alemania, Canadá, Japón, Cores del Sur, Francia, Rusia y Reino Unido. En el caso de Estados Unidos, no lo hará en las grandes ciudades como Nueva York o Los Ángeles ni tampoco en el autocine.

Caso contrario ocurre en España, donde se podrá ver en algunas salas de Yelmo, Kinépolis, Cinesa, Renoir, el Palacio de la Prensa de Madrid, así como el Autocine, cuya proyección de la cinta será a las 22.00 horas desde este miércoles hasta, al menos, el 10 de septiembre.

Además, la estrategia en este caso pasa por cambiar el día del estreno. Mientras que, por norma general los estrenos son los viernes, en esta ocasión es un miércoles, denominado ‘día del espectador’, en el que el precio de las entradas es más económico que el resto de la semana. Por ello, puede que más gente acuda a los cines a ver el filme.

Que Nolan haya elegido los cines en lugar del ‘streaming’ y la pequeña pantalla puede ser también una forma de tratar de recuperar lo invertido en esta superproducción, para la que Warner Bros ha desembolsado unos 200 millones de dólares (169 millones de euros).

 

De qué trata la película ‘Tenet’

Lo cierto es que no hay demasiados detalles sobre la trama del filme, pero en su último avance muestra a los protagonistas en varios países. Muestra, entre otras escenas de acción, un accidente aéreo, persecuciones y disparos.

“Solo tengo una palabra para ti, Tenet, abrirá las puertas correctas… y también alguna incorrecta”, reza el comienzo del tráiler, en el que se habla de comunicaciones en con el futuro, viajes en el tiempo y armas, muchas armas.

Las imágenes terminan con una cita que muestra, sin duda, que la acción será la protagonista de la trama: “¿Cómo te gustaría morir?”, preguntan a John David Washington, a lo que responde que de “viejo”. “Te equivocaste de profesión”, sentencian.

Reparto de ‘Tenet’

Aunque el protagonismo se lo ha llevado Pattinson por su regreso a la gran pantalla, el actor estadounidense John David Washington será quien protagonice el filme con un personaje que aparentemente resucita en una “vida futura” en la que debe colaborar para “prevenir la tercera Guerra Mundial” y un “holocausto nuclear”.

La película cuenta en el reparto con Robert Pattinson y Elizabeth Debick, entre otros rostros, mientras que Nolan ejerce también como productor de la cinta junto a su esposa y socia, Emma Thomas.

La relación entre Nolan y Warner Bros no es nueva. Se consolidó con las tres películas de la renovada saga sobre ‘Batman’, que ingresaron unos 2.500 millones de dólares en los cines (unos 2247 millones de euros) y que muchos consideran las mejores producciones de la saga, en las que contó, entre otros, con los considerados por muchos mejor Batman, Christian Bale, y el mejor Joker, Heath Ledger.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *