Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Día del León: conoce a Sultán, el rey del Parque de Las Leyendas

Publicado el 11/08/20

Lima, 9 de agosto del 2020.- No solo su frondosa melena llama la atención, también su imponente rugido, que puede ser escuchado varios metros a la redonda. Este lunes 10 de agosto, Sultán será agasajado en el Parque de las Leyendas por el Día Mundial del León.

A las 9 a.m., el personal de Zoología llevará hacia el espacio de este gran felino diversos regalos elaborados con cartón, papel de colores y yute, con el objetivo de estimular sus sentidos.

Esta actividad también busca crear conciencia sobre la importancia de esta especie a nivel mundial. Según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), el león permanece en la categoría vulnerable, debido a la caza indiscriminada.

Sultán llegó al zoológico en el 2009, tras ser rescatado de un circo ubicado en el norte del país. Su cría, Chiclayanita, nació en el 2016, lo cual representó todo un suceso, por ser la primera cría de leones nacida en cautiverio luego de 20 años.

En el Parque de las Leyendas este ejemplar consume diariamente entre 5 y 7 kg de carnes rojas y pollo; mientras que las hembras entre 4 y 6 kg.

De nombre científico Panthera leo, el león pertenece a la familia de los félidos o felinos. Pasan gran parte del tiempo descansando y están inactivos durante unas 20 horas al día, aproximadamente. La enorme melena de color oscuro alrededor del cuello es la característica que diferencia a los machos de las hembras.

Los leones son los únicos felinos que viven en manadas. En su hábitat natural, la hembra es la que caza, debido a que el peso del macho lo hace más lento para correr y su melena le impide camuflarse.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *