Menu
Categories

Daniella Saettone lanza un nuevo video cuarentenero
14/08/2020 Agenda Cultural

La destacada cantautora Daniella Saettone continúa produciendo nuevos videos que reflejan los efectos y las consecuecias de la pandemia, también en la salud emocional. Compositora, intérprete y psicóloga, la cantante presenta ahora su canción titulada INVISIBLE, con un video clip, realizado por Paola Nanino, en el que participa un grupo de sus seguidores con imágenes espontáneas, tomadas por ellos mismos, con las que se ha creado una suerte de video testimonial acerca de los sentimientos y emociones surgidos en la cuarentena.

“Para hacer un ejercicio casi terapéutico, solicité a mis seguidores: Ayúdame con el vídeo de mi canción Invisible, plasmando lo que tú experimentas a través de ella, durante esta situación y en el lugar que te encuentres. Así podemos hacer juntos y juntas un #VideoCuarentenero que refleje el sentir de la gente en estos tiempos. Muy importante ¿no?”, recuerda Daniella acerca de la convocatoria que hizo en sus redes sociales. La respuesta fue sorprendente, llegaron casi 100 videos.

“Durante la cuarentena por el COVID-19, nos vimos obligados al confinamiento, que para muchos no ha sido fácil. Se han perdido vidas, puestos de trabajo, contacto social, los abrazos y la ecuanimidad. Se han invisibilizado muchos problemas que acarrean este tipo de crisis y otros que vienen acechándonos desde mucho tiempo. Incluso se han exacerbado la violencia doméstica, la ansiedad social, la depresión y otras distintas condiciones de salud mental”, comenta la compositora que además es especialista en terapia emocional.

Según explica la autora, Invisible es una canción que habla sobre lo que muchos quisieran que hable. “Yo la compuse en mi lucha contra los trastornos de alimentación, cuando era joven. Para qué esconderlo. Aprendí muchísimo. Sin embargo, se presta –también- para nuestro contexto cotidiano de más de 100 días de aislamiento/distancia social”.

“Nadie debe sentirse Invisible. Nadie debe ser perfecto. Todos debemos sentirnos cuidados por nuestra gente y nuestro estado; sin discriminaciones de por medio. No es malo ser vulnerable. Y es mejor si construimos o creamos, cuando tenemos emociones moviéndose dentro de nosotros”, recomienda Daniela quien viene promoviendo la atención a la salud mental para una mejor convivencia en comunidad.

Invisible es uno de los temas del nuevo CD de Saettone, “Una vez me volví Loca” cuyo nombre provocador apela a los estados emocionales en los que uno pierde los papeles o se sale de control y de la llamada normalidad. El disco ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales.

Mira el video clip de Invisible aquí: https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=juE6v1j_ccA

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*