Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Curso de quechua de la Municipalidad de Lima contó con más de 97 mil asistencias

Publicado el 10/08/20

Lima, 8 de agosto del 2020.- Luego de tres meses de clases ininterrumpidas, la Municipalidad de Lima dio por concluido su curso online gratuito de quechua básico, que contó con más de 97 mil asistencias durante su transmisión por las redes sociales de Facebook y YouTube.

Fueron 97,378 asistencias las que se registraron de mayo a julio, durante las 18 lecciones impartidas los martes y jueves, de 6 a 7 p.m., incluida  una clase de repaso que se llevó a cabo el sábado 27 de junio, de dos horas, y una reunión final el jueves 6 de agosto.

En la clase final de clausura virtual, que duró un poco más de una hora, se enseñaron algunas frases y expresiones cotidianas; además, se dieron  recomendaciones y consejos a todos los estudiantes para que no olviden lo aprendido.

Durante la transmisión también se compartieron los numerosos mensajes escritos y grabados que hicieron llegar, a modo de agradecimiento, los participantes que se encuentran en la ciudad de Lima, distintas regiones del Perú y varios países.

Este curso permitió que los más de 73 mil inscritos tuvieran la oportunidad de aprender o recordar el quechua, uno de los idiomas oficiales del Perú, que forma parte de nuestra identidad, raíces y tradición cultural originaria.

Durante las clases, los estudiantes –‘yachaqkuna’ en quechua–, cuyas edades fluctúan entre los 10 y 84 años, participaron de forma activa con preguntas que hacían llegar a través de los comentarios en las redes sociales y al correo clasesdequechua@munlima.gob.pe

Asimismo, mediante la resolución de los ejercicios que dejaba en cada sesión, la profesora –‘yachachiq’– Yaritza Lagos logró motivar y capacitar a los numerosos participantes que llevaron el curso virtual de la comuna limeña. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *