Martes, 29 de Septiembre del 2020
turismo


Coronavirus: Gobierno prohíbe Reuniones Familiares y Sociales en todo el Perú

Publicado el 12/08/20

Anunció el Presidente Martín Vízcarra, ante aumento de casos

El Gobierno decretó la prohibición de las reuniones familiares y sociales en el país a fin de reducir los índices de contagios que se han elevado en las últimas semanas, anunció el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante un mensaje desde Palacio de Gobierno, junto al gabinete ministerial, Vizcarra explicó que la disposición, que establece modificaciones a la norma de emergencia sanitaria, será publicada mañana jueves 13 de agosto en el diario oficial El Peruano.

“En este decreto supremo estamos resaltando la prohibición de las reuniones familiares. Acá tenemos un gran problema que junto tenemos que resolver”, manifestó

Tras destacar que el 99% de la población está usando las mascarillas de manera correcta, Vizcarra dijo que ahora son las personas que se conocen, como familiares y amigos, quienes están llevando el virus a las casas o en las reuniones sociales.

“Cuando nos reunimos para una pichanguita de fulbito en el barrio o con los que hace tiempo no veíamos, y organizamos una parrillada o un encuentro familiar o amical. Ellos viajan bien protegidos en el transporte urbano, pero a la hora que se reúne con la familia o los amigos se sacan la mascarilla, comienzan a departir y festejar, y ahí comienza el contagio”, aseveró.

Precisó que en la norma se establecerá la función que deberá cumplir la Policía y las Fuerzas Armadas para hacer cumplir esta prohibición “porque esa confianza (para reunirnos con familiares o amigos) es la que ha generado el rebrote”.

“No estamos en condiciones aún de establecer este tipo de vínculos con gente de nuestro entorno, conocidos, que son los que nos están contagiando o, lo peor, nosotros estamos contagiando a personas cercanas por nuestra irresponsabilidad”, anotó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai