Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Coronavirus en Perú: Estos son los 6 Departamentos y las 36 Provincias incorporadas a la Cuarentena Focalizada

Publicado el 13/08/20

La finalidad es frenar y combatir los altos índices y la propagación del Covid-19

El Gobierno dispuso que el Aislamiento Social Obligatorio (Cuarentena) regirá en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios y en 36 provincias, con el fin de frenar y combatir los altos índices y la propagación del Covid-19.

Mediante el Decreto Supremo N° 139-2020-PCM, publicado anoche en la edición extraordinaria de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se indica que, en virtud a las evaluaciones epidemiológicas, las cuarentenas focalizadas podrán “ir variando en el lugar y en el tiempo”.

Las provincias donde regirá la medida son: Pasco (Pasco); Huamanga y Huanta (Ayacucho); Santa, Casma y Huaraz (Áncash); Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua); Tacna (Tacna); Cusco, La Convención, Anta, Canchis, Espinar y Quispicanchi (Cusco).

Asimismo, en las provincias de San Román y Puno (Puno); Cajamarca, Jaén y San Ignacio (Cajamarca); Bagua, Condorcanqui y Utcubamba (Amazonas); Abancay y Andahuaylas (Apurímac); Barranca, Huaura, Cañete y Huaral (Lima); Virú, Pacasmayo, Chepén y Ascope (La Libertad); Huancavelica, Angaraes y Tayacaja (Huancavelica).

Durante la vigencia del estado de emergencia nacional, en todas las referidas jurisdicciones la inmovilización social obligatoria de las personas en su domicilio regirá desde las 20:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente, precisa.

Solo estará permitido el desplazamiento de las personas para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas a la entrada en vigencia del presente decreto supremo.

Asimismo, el día domingo, la inmovilización social obligatoria es para todos los ciudadanos a nivel nacional durante todo el día hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *