Menu
Categories

Concierto demostrativo “Fusiones al Aire” presenta este viernes a Olaya Sound System
05/08/2020 Espectáculos

El ciclo de conciertos demostrativos titulado “Fusiones al Aire” presentará a Olaya Sound System, una de las bandas más vigorosas y populares del Perú quienes conversarán con El Marshall y mostrarán cómo crean la mezcla de géneros musicales que los distinguen. La transmisión se realizará por Facebook Live del Centro Cultural de España y Selvámonos Producciones.

 
Así Olaya Sound System mostrará su arte en terraza virtual el próximo 7 de agosto.
 
En una especie de clase maestra-charla conducida por El Marshall, como ya es habitual, el grupo mostrará mediante fragmentos de videos cómo compone y en qué consiste el tipo de fusión que lo distingue.
 
Luego, el público podrá participar en la conversación con ellos enviándoles sus preguntas y comentarios; para culminar con un miniconcierto virtual de 15 minutos.
 
Integrado por Lorenzo Zolezzi (guitarra y voz), Jim arlow (percusión menor), Matteo Bonora (guitarra y voz), Rodrigo Castillo (batería), Oscar Mauricio (congas y voz), Alonso Rodríguez (bajo), Olaya Sound System inició su exploración musical en 2008 con una fuerte influencia del reggae, que rápidamente fue envuelto por un sonido más latinoamericano: cumbia, ska, melodías andinas amazónicas y afroamericanas se empezaron a incorporarse cada vez con mayor y mejor dominio de la buena alquimia, hasta consolidar su propio sonido; un sonido que acompaña letras plenas de mensajes de unidad y reencuentro con la naturaleza.
 
En 2010, su disco debut Nadar en el cemento, cargado de reggae, dancehall y matices de música tropical, ya reflejaba su espíritu rebelde y enérgico. En 2012 fueron un paso más adelante en la gestación de su personalidad musical al ahondar en sus influencias tropicales y andinas en el álbum Nuestra casa.
 
Su tercera producción discográfica, Quién es Quien, publicada en 2015, los afianzó como uno de los grupos más activos de la escena independiente peruana, presentándolo en la sierra sur de Perú y, al año siguiente, en Uruguay, Argentina y Chile.
 
En el 2017 sacaron su cuarto álbum, Música del mar, elaborado junto al reconocido productor peruano Jesús “El Viejo” Rodríguez. Con ánimo explorador, el disco es un paseo por evocadoras sensaciones marinas y lleva a su máxima expresión la sonoridad tropical que la banda venía cultivando.
 
Con cuatro discos, numerosos y masivos conciertos por todo el país, actuaciones en festivales nacionales e internacionales junto a Cafeta Cuba (México), Sargento García (Francia), Chico Trujillo (Chile) y Systema Solar (Colombia), Olaya Sound System la logrado posicionarse dentro y fuera de Perú como un digno referente de la música contemporánea y alternativa que se hace en este país.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*