Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ciclo de cine “Lima en movimiento”: películas y charlas en agosto

Publicado el 04/08/20

Los sábados 1, 8, 15, 22 y 29 de agosto de 2020, se liberarán cintas de 8 a.m. a 7 p.m. y luego se realizará un conversatorio como parte del ciclo Lima en movimiento, organizado por el cineclub Libro de la imagen. Las proyecciones serán esta vez vía online y de forma gratuita.

En los últimos años se viene realizando en Lima un cine de autor, que dialoga con las nuevas tendencias cinematográficas y que lamentablemente tienen poca visibilidad, en gran parte porque no pueden acceder a las salas de cine comerciales y porque no cuentan con altos presupuestos que permitan su publicidad y difusión. Eso no menoscaba la calidad de sus propuestas, muchas veces más estimulante que lo que se suele ver en las pantallas grandes de los multicines.

Por ese motivo, el ciclo de cine presenta, además de cintas recientes, una película que para el cineclub Libro de la imagen es fundamental en la cinematografía peruana, pero que no ha tenido la difusión merecida y que sigue siendo desconocida para el gran público: Del verbo amar del año 1985.

Durante los sábados de agosto se dejará un enlace con el se podrá acceder a la película programada para cada semana. El link estará liberado de 8 a.m. a 7 p.m. del mismo día. Precisamente, a las 7:00 p.m., se realizará una conversación a través de una transmisión por las redes sociales con una persona invitada. En estas sesiones el público podrá participar con preguntas.

Ojo: el enlace y clave para acceder a cada película se publicará debajo de la descripción de cada película de esta nota web.

 

Sábado 1 de agosto

Sinmute (2008), de Javier Bellido y Ana Balcázar.
Conversatorio: Javier Bellido.
Un hombre inmerso en su rutinaria vida cotidiana, en su oscuro y maravilloso mundo subconsciente, se desplaza por diferentes situaciones. Mientras tanto se van desdibujando los límites entre realidad y sueño.

 

Sábado 8 de agosto

De la mano (2016), de Elías Candia.
Conversatorio: Elías Candia.
Sinopsis: De la mano muestra, cual radiografía, la situación actual de una familia en particular. Un padre, una madre y dos hijos crean, a raíz de la convivencia, un mundo único e irrepetible. Formula que varía en cada hogar obteniendo siempre resultados distintos.

 

Sábado 15 de agosto

El antifaz (2018), de Enrique Méndez.
Conversatorio: Enrique Méndez.
Sinopsis: Jair no es el mismo desde que se dedica a la fotografía. Además de incrementar su popularidad, también ha renovado su imagen y ahora su círculo social es alterno. Hoy es viernes, como cualquier otro, pero parece ser un día de mala racha. El escenario se agita, entre tanto, algo se manifiesta con intensidad.

 

Sábado 22 de agosto

Las lecturas (2015), de Lorena Best.
Conversatorio: Lorena Best.
Sinopsis: Entre abril y mayo del 2015, la Casa de la Literatura Peruana convocó a 36 personas a dar su testimonio como lectores. El único requisito que se les pidió fue traer un libro significativo para sus vidas. Durante tres días, los lectores contaron sus experiencias de vida y hablaron sobre su relación personal con el libro y la literatura.
Finalmente, se eligió 12 testimonios para construir el documental Las lecturas. En Las lecturas el espectador observará como, con un libro entre las manos, distintas personas cuentan sus experiencias de lectura. Mientras vuelven a leer ese libro especial, recuerdan sus vidas.

 

Sábado 29 de agosto

Del verbo amar (1985), de Mary Jiménez.
Conversatorio: Mauricio Godoy.
Sinopsis: Ella que hizo todo para ganar el amor de su madre, fue la primera de la clase, aprendió a pintar, a tocar música, se convirtió en arquitecto. Ella había hecho todo para corresponder a la imagen deseada de su madre, llego tan lejos que se convirtió en algo que no quería ser. Pero no fue suficiente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *