Martes, 19 de Enero del 2021
turismo


Cerca de 8.000 evacuados en California por un incendio forestal que ha arrasado 10.500 hectáreas

Publicado el 04/08/20

Washington – 04 AGO 2020 Un incendio originado el pasado viernes en las montañas al este de Los Ángeles ha obligado a cerca de 8.000 personas a abandonar sus hogares. Los bomberos han informado la tarde de este lunes de que previsiblemente uno de los focos fue provocado por el “mal funcionamiento de un coche diesel”, que arrojó carbón quemado del tubo de escape, prendiendo fuego en Oak Glen Road en Cherry Valley, al sur de California. Los más de 2.000 bomberos que están en terreno han logrado contener solo el 5% de las llamas, que se extienden por unas 10.500 hectáreas de matorrales secos y madera en el condado de Riverside.

“Son casi como unas pequeñas canicas, a veces más grandes, y cuando aterrizan sobre vegetación seca, son extremadamente calientes”, dijo el portavoz del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios del Estado, Fernando Herrera, sobre las partículas expulsadas por el coche. “Pueden encender cualquier tipo de combustible”, agregó. Las autoridades han solicitado que cualquiera que haya visto el vehículo en cuestión contacte a los investigadores, según un comunicado del departamento.

Se han emitido órdenes de evacuación y avisos de alerta a aproximadamente 8.000 residentes de cerca de 2.500 casas ubicadas en las zonas de montañas, cañones y colinas. Los campamentos y las rutas de senderismo se vieron forzadas a cerrar en el área de San Gorgonio, en el bosque nacional San Bernardino. El primer foco comenzó en una zona rural cerca de la ciudad de Beaumont, a unos 137 kilómetros al este del centro de Los Ángeles y las llamas recorrieron rápidamente el cordón montañoso.

También el norte de California está siendo testigo de un incendio forestal, originado el domingo, que ha obligado la evacuación de los residentes de la zona, cerca del embalse de East Park, en el condado de Colusa. Las altas temperaturas en ciudades como Sacramento, de alrededor de 36 grados Celsius, han complicado la labor de los bomberos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai