Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Cancillería inicia segunda etapa para repatriar a 6,000 peruanos del exterior

Publicado el 24/08/20

El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, anuncio esta noche el inicio de una segunda etapa de repatriación de connacionales del exterior, luego de culminada la primera etapa humanitaria que propicio el retorno de 37,000 connacionales, afectados por la crisis generada por el coronavirus en el mundo.

Indicó que en esta segunda etapa se piensa traer a 6,000 compatriotas que han perdido sus empleos o que ya no pueden continuar con sus estudios, y que desean regresar a su país.
 
“Lo que tenemos ahora en esta nueva etapa es una repatriación de compatriotas que han perdido el empleo o que los estudios no los pueden seguir, porque la crisis no es solamente del Perú, es a nivel mundial. Ahí tenemos alrededor de 6,000 peruanos que deberían estar regresando en las próximas semanas o meses”, señaló en el programa Punto Final.
 
Para ello, dijo, se ha establecido un mecanismo por el cual las embajadas y consulados peruanos en el exterior identificarán claramente cuáles son esos casos de compatriotas que deben retornar, dependiendo de su situación en el país de origen.
 
Caso discoteca Utopía
 
En el día en que 13 jóvenes murieron en una discoteca en Los Olivos, el canciller peruano también anunció que ya está casi lista la extradición de Édgar Paz Ravines, uno de los accionistas de la discoteca Utopía, donde en julio del 2002 murieron 22 jóvenes, debido a que dicho establecimiento no contaba con medidas de seguridad contra incendios.
 
“Estamos hablando de Edgar Paz, que está en México y que esperamos extraditarlo en pocos días. (la extradición) está en el último tramo, la situación ya ha sido autorizada por las autoridades mexicanas, él ha accionado un último recurso, pero creo que en los próximos días estaremos con una noticia positiva”, señaló.
 
Édgar Paz Ravines y Alan Azizollahoff Gate, accionistas de la discoteca Utopía, se encontraban prófugos de la justicia peruana por este caso.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *