Campaña Lima te cuida benefició a cerca de 5,000 personas de diferentes distritos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Campaña Lima te cuida benefició a cerca de 5,000 personas de diferentes distritos
07/08/2020 Nacional

Lima, 7 de agosto del 2020.- Como parte de su estrategia territorial Lima Te Cuida, la Municipalidad de Lima continúa apoyando a las personas más necesitadas de distritos como La Victoria, el Cercado, San Juan de Lurigancho y Comas, beneficiando a cerca de 5,000 vecinos con la toma de pruebas rápidas para descarte de COVID-19 y atención médica.

 

Gracias a un trabajo articulado con el Ministerio de Salud (Minsa), Essalud, Sisol Salud y las juntas vecinales, esta iniciativa sigue atendiendo a la población vulnerable, como adultos mayores, personas con discapacidad y miembros de programas sociales.

 

Es importante mencionar la coordinación previa que se tiene con los gobiernos locales y dirigentes vecinales, para el empadronamiento de los beneficiarios y a fin de asegurar el buen desarrollo de la campaña.

 

Lima Te Cuida llegó a Comas

 

Durante las dos últimas jornadas, el equipo médico de Lima Te Cuida atendió a más de 600 vecinos del sector El Ayllu, en el asentamiento humano Año Nuevo, en Comas. Asimismo, personal médico de la Diris Norte se encargó de tomar las pruebas rápidas de descarte de COVID-19. Cabe resaltar que las personas que dieron positivo reciben asesoría médica y recomendaciones, de acuerdo con el protocolo del Minsa.

 

Por su parte, personal de la comuna limeña realizó una evaluación médica integral a cada beneficiario que obtuvo un resultado negativo, a fin de identificar a tiempo comorbilidades asociadas al coronavirus, como obesidad, diabetes e hipertensión.

 

Mañana, viernes 7 de agosto, la comuna continuará con esta campaña preventiva en otro punto del mismo distrito; la toma de pruebas rápidas estará a cargo de Sisol Salud.

 

Lima Te Cuida continuará llegando a más zonas de la capital, a fin de acercar los servicios municipales a los vecinos más afectados por el avance del COVID-19.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*