Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



‘Bus anticovid’ recorrerá la costa de Arequipa para aplicar pruebas rápidas

Publicado el 17/08/20

Arequipa, ago. 17.

    

El gobierno regional de Arequipa puso en marcha una estrategia que busca identificar casos de contagio de manera oportuna.Se trata del ‘bus anticovid’, unidad vehicular que recorrerá el litoral de la región con personal de salud a bordo para aplicar pruebas rápidas de descarte del nuevo coronavirus.

 
El ‘bus anticovid’ inició su recorrido en Caravelí hasta donde llegó el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, para presentar la unidad vehicular y señaló que continuará su labor en Camaná e Islay, zonas ubicadas en la costa arequipeña.
 
El personal de salud a cargo de la unidad no solo aplicará los test de descarte de covid-19, sino que también inmunizará a la población adulta contra el neumococo, la influenza, entre otros.
 
La estrategia de salud ha contemplado también la entrega de medicamentos para el tratamiento de los pacientes que dieron positivo al virus como ivermectina, azitromicina y paracetamol.
 
“Empezamos hoy en Caravelí y este bus llegará hasta Islay; [tenemos] la costa más larga del sur del Perú. Recorrerá por todos los pueblos llevando ivermectina, pruebas rápidas y moleculares, vacunas para los abuelitos contra el neumococo, hepatitis y otros”, indicó Cáceres.
 

Transferencia

 
Durante su estadía en Caravelí, la autoridad regional entregó medicamentos, pruebas rápidas y equipos de protección personal al centro de salud de la zona y a la población.
 
El gobernador de Arequipa llegó hasta Caravelí para hacer la transferencia de 64 millones de soles a las autoridades locales para la ejecución de obras por administración directa y contrata, como parte de la reactivación económica en la provincia.
 

Un enemigo invisible y letal

 
Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.
 
El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *