Viernes, 16 de Abril del 2021
turismo


Bayern Munich venció 3 – 0 al Lyon por la Champions League

Publicado el 19/08/20

Lisboa, ago. 19.    

 

El Bayern Múnich continuó su travesía triunfal en la Liga de Campeones y batió por 3-0 al Lyon en semifinales con un estelar Serge Gnabry, autor de un doblete, este miércoles en Lisboa, para citarse en la final del domingo con el París Saint-Germain. 

 
Con el punto de frescura perfecto, tras vacaciones y pretemporada orientada a esta atípica ‘Final 8’ -sede única y eliminatorias a un partido-, el Bayern Múnich funcionó como un reloj, con un Gnabry decisivo (18 y 33) y un Robert Lewandowski que por fin marcó en Lisboa, de cabeza en el 88.
 
Campeón de Liga y Copa en Alemania, con una racha de 29 partidos sin derrota -28 victorias y un empate-, el Bayern está a 90 minutos de lograr el triplete. Sería el punto culminante de una espectacular temporada en la Champions, en la que ha arrasado en la fase de grupos y en las eliminatorias (7-1 al Chelsea en octavos -en dos partidos- y 8-2 al Barcelona en cuartos -en uno-).
 
El equipo francés, séptimo en su liga pero verdugo de la Juventus en octavos y del Manchester City en cuartos, no pudo continuar su epopeya, a pesar de que su estado de euforia le permitió disponer de un par de balas en el primer cuarto de hora.
 
La inspiración de Gnabry zanjó el debate. Primero recibió en el flanco derecho, sin aparente peligro, pero se fue como una flecha hacia la frontal y soltó un cañón a las mallas.
 
Revelación del Bayern este curso junto con el canadiense de 19 años Alphonso Davies, Gnabry volvió a intentarlo con potencia (25) antes de solo empujar a la red un balón muerto que Lewandowski había disparado al cuerpo del arquero Anthony Lopes.
 
El internacional alemán de 25 años suma 9 goles en 9 partidos de Liga de Campeones. Su compañero Lewandowski, que se había quedado sin marcar ante el Barça, alcanzó los 15.

 

 

 

LA PREVIA:

Bayern Munich y Lyon se enfrentan EN DIRECTO y ONLINE TV desde Lisboa en el partido por las semifinales de la Champions League, HOY miércoles 19 de agosto desde las 2:00 p.m. (horario peruano) en el Estadio José Alvalade. Sigue la transmisión y narración del encuentro por las señales de FOX Sports, Movistar Partidazo, ESPN, Mitele Plus y DirecTV. Minuto a minuto e incidencias del partido entre los bávaros y franceses, en un choque no apto para cardíacos.

Los ‘bávaros’, cinco veces ganadores de la ‘Orejona’, buscarán una nueva final en el certamen después de apabullar a Barcelona (8-2) en los cuartos de final. El conjunto de Hansi Flick llega como favorito por los resultados conseguidos en la temporada.

Para empezar, 18 puntos de 18 posibles en la fase de grupos con una diferencia de goles de +19 (24 a favor, 5 en contra). Y de paso un 7-2 en octubre en campo del Tottenham, finalista de la pasada edición del torneo.

Después fue el Chelsea, quien voló en pedazos recibiendo un 3-0 y un 4-1 en octavos. Todo eso antes de la goleada contra Barcelona de Leo Messi. Estos resultados abultados dan como resultado una media de 4,33 goles por partido en Champions League.

¿Dónde ver el Bayern Munich vs. Olympique Lyon?

ESPN 2 y Fox Sports son las señales habilitadas para ver el partido por la Champions League que presentará a Bayern Múnich con la plantilla completa, incluyendo al francés Benjamin Pavard, quien se recuperó de una lesión.

¿A qué hora se juega el Bayern Munich vs. Lyon por la Champions League?

Perú 2:00 p.m. 

Bayern Munich vs. Olympique Lyon: posibles alineaciones

Bayern Múnich: Neuer – Kimmich, Boateng, Alaba, Davies – Thiago, Goretzka – Gnabry, Müller, Perisic (Coman) – Lewandowski.

Olympique Lyon: A. Lopes – Denayer, Marcelo, Marçal – Dubois, Caqueret, Guimaraes, Aouar, Cornet – Depay, Toko Ekambi (o Mo. Dembélé).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai