Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Barcelona ya inició gestiones para contratar a un nuevo entrenador

Publicado el 15/08/20

La imagen del final es elocuente. Casi sin poder creerlo, Quique Setién mira el campo de juego. Ahí están los jugadores del Barcelona, también atónitos por el resultado final: Bayern Múnich se quedó con el duelo por los cuartos de final de la Champions League, pero lo hizo con una cátedra de fútbol y una contundencia que se vio en el marcador, que terminó 8-2 en favor del equipo alemán. Una derrota que, por los números y por el juego, podría haber significado el último partido del DT que llegó al club catalán a principios de 2020.

En las últimas horas, y según develó la cadena RAC1 de Cataluña, el presidente Josep Maria Bartomeu convocó a los directivos del Barcelona a una reunión de urgencia con el objetivo de analizar el futuro. En dicha junta se resolvería despedir a Setién como entrenador del primer equipo y se pondría en marcha el plan para negociar con el nuevo DT del equipo culé para la temporada 2020-201. ¿Quién sería el apuntado? El argentino Mauricio Pochettino, que en noviembre del 2019 fue despedido por el Tottenham tras un mal inicio en la Premier League.

Según indicó Catalunya Radio tras la eliminación del Barcelona en la Champions League, el ex futbolista de Newell ‘s fue contactado por la cúpula directiva de la institución incluso antes que todo el plantel viaje con destino a Lisboa para disputar el encuentro ante los alemanes en Portugal. El informe que presentó la emisión catalana remarcó que el destino de Setién fuera del banco de suplentes ya estaba definido más allá del resultado final del conjunto culé en Portugal.

Además de las noticias que vinculan un contacto entre Pochettino y la dirigencia del Barcelona, RAC1 también agregó un dato importante y que está relacionado con la figura y capitán del equipo: según la cadena, el propio Messi habría presionado en el pasado mes de enero para que el club eligiera al entrenador argentino en lugar de Setién para reemplazar a Ernesto Valverde, pero el fuerte respaldo que le dio el secretario deportivo Eric Abidal al proyecto del ex DT del Betis, terminó de convencer a Bartomeu para quedarse con el hasta hoy director técnico blaugrana.

“Tiene razón Piqué y ahora nos toca tomar decisiones. Algunas las teníamos tomadas ya antes de la Champions y otras las tomaremos estos días. A partir de ahora las iremos anunciando”, declaró el presidente del Barça minutos después de la goleada en contra que sufrió su equipo. Las próximas horas serán decisivas para ver qué resolución tomará la directiva de un club que, por primera vez desde la temporada 2007-2008, no celebró ningún título.

Bartomeu deberá analizar las diferentes posibilidades para reemplazar a Setién. Pochettino es un entrenador consagrado, que lideró al Tottenham a la final de la Champions League la pasada temporada y que, con el tiempo, construyó un proyecto sólido en un club que creció y se convirtió en uno de los candidatos de la Premier League. Más allá de sus antecedentes deportivos, el pasado condena al ex DT del Espanyol, el clásico rival de la ciudad.

Frases históricas como “antes de entrenar al Barcelona me iría a mi granja en Argentina”, o “los valores que defiendo son distintos de los del Barça”, así también como “es imposible que yo vaya al Barcelona” son algunas de las declaraciones que podrían complicar el desembarco de Pochettino y que, según la prensa catalana, divide a la directiva de cara a lo que será la reunión que se realizará en las próxima horas.

Más allá del entrenador argentino, los otros nombres que comenzaron a circular como opciones tienen como protagonistas a Ronald Koeman, ex jugador del Barcelona. El neerlandés, de 57 años, es el actual DT de la selección de los Países Bajos, que en 2021 disputará la Eurocopa que se postergó un año por la pandemia de coronavirus. Otro apellido en la lista sería el de Massimiliano Allegri, que está sin trabajar desde hace una temporada, cuando se despidió como director técnico de la Juventus, de Italia.

Por último, una leyenda del equipo culé es el que tiene más aceptación dentro de la dirigencia y de la plantilla. Según los reportes de los medios en Cataluña, Xavi Hernández sería ideal para hacerse cargo del puesto y comenzar la refundación, pero el ex mediocampista del Barcelona, que se mudó a Qatar para terminar su carrera como futbolista e iniciar su trayectoria como DT, preferiría seguir al frente del Al Sadd para ganar experiencia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *