Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Visita la exposición fotográfica virtual en galería en casa

Publicado el 30/07/20

PRIVADO PÚBLICO
de Ernesto Carozzo

 

DESDE EL JUEVES 30 DE JULIO

 

 

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el apoyo de la Fundación BBVA, presenta una nueva exposición virtual hecha para su nueva plataforma de Galería en Casa: Privado Público. Esta exposición fotográfica del artista peruano Ernesto Carozzo, presenta su más reciente muestra con detalles de su vida privada durante la cuarentena; así como otra muestra llamada Cerúleo, realizada en el 2018, pero que habla de alguna manera sobre la coyuntura que vivimos hoy en día.  

 

Los invitamos a visitar esta muestra de acceso libre en www.centroculturalpucp.com/galeriaencasa desde el jueves 30 de julio y a conocer más detalles sobre la misma en un especial Café Cultural en Casa que se realizará a las 7:00 p.m. para inaugurar la exposición.

 

 

PRIVADO PÚBLICO de Ernesto Carozzo

 

La exposición denominada Privado público reúne el trabajo fotográfico, del artista peruano Ernesto Carozzo, quien presenta su última muestra individual fotográfica con intervenciones en pintura acrílica donde publica detalles de su vida privada que han sido realizadas durante esta dura y nueva coyuntura por la pandemia de la enfermedad del Coronavirus.

 

En esta nueva serie nos muestra de manera virtual abstracciones de su cotidianeidad impresas en papel fotográfico en las cuales ha decidido explorar el uso de la pintura acrílica para resaltar de una manera armoniosa ciertos detalles de la misma.

 

Esto sorprende pero no deja de conectarnos de una manera personal con situaciones vividas en esta época de encierro.

 

Paralelamente, se presenta la muestra fotográfica Cerúleo, realizada por el artista en el 2018, donde explora el tema de las piscinas plásticas del Callao en las épocas de verano, creando imágenes desoladas de las mismas advirtiendo de cierta manera el vacío que se ha vivido en las calles de todo el Perú desde el 15 de marzo por más de 100 días.

Es así que el Centro Cultural se complace en presentar de manera única, un presente y un pasado del artista Ernesto Carozzo. Un privado hecho público de dos maneras distintas en tiempos distintos pero que nos lleva a entablar conexiones importantes con lo que acontece el día de hoy.

 

Podrán visitar la exposición desde el jueves 30 de julio a las 2:00 p.m. en: https://centroculturalpucp.com/galeriaencasa

 

 

CAFÉ CULTURAL EN CASA
Inauguración de la exposición fotográfica PRIVADO PÚBLICO de Ernesto Carozzo

 

Este nuevo Café Cultural en Casa inaugura la nueva exposición fotográfica de Ernesto Carozzo, que se exhibirá de manera virtual en la Galería CCPUCP en Casa: “Privado público”. Ana Osorio conversará con el autor y con los fotógrafos Stefano Klima, Roberto Huarcaya sobre los pormenores de la realización de esta exposición.

 

 

 

 

SOBRE LOS PARTICIPANTES

 

Ernesto Carozzo

​Fotógrafo con estudios en el Centro de la Imagen, Lima, Perú. Ha realizado cuatro exposiciones individuales: La otra orilla: “Costa verde”, galería el ojo Ajeno 2009, Lima, “Sala” Galería Dragón, pedazo de cielo Festival Internacional de Fotografía, Callao, “Cerúleo” MICROMUSEO, Lima.

 

Ha recibido distinciones y premios como el Premio Repsol; LIMAPHOTO, Feria Internacional de Fotografía de Lima (2012); Selección Photofilantrophy Activist Award (2012); Salón de Fotografía II Bienal de Fotografía de Lima (2014); Finalista Premio Pampa FOLA, Argentina; Fototeca Latinoamericana, Argentina.

 

Stefano Klima

Fotógrafo egresado del Centro de la Imagen en Lima, lugar donde ha ejercido también la docencia y dirigido el Área de Impresiones fotográficas. Como fotógrafo ha participado en varias exposiciones colectivas en Lima, también en ferias nacionales e internacionales y cuento con una exposición individual. En Lima he tenido participación destacada en varios concursos. Actualmente, dirige la Colección Jan Mulder de fotografía en Lima, Perú. 

 

Roberto Huarcaya

Fotógrafo graduado en Psicología en la Universidad Católica del Perú (Lima, 1984) y de Cine en el Instituto de Cultura y Fotografía en el Centro del Vídeo y la Imagen (Madrid, 1989).

 

Fue profesor de Fotografía en la Universidad de Lima (1990–1993), en el instituto Gaudí (1993–1997) y en el Centro de la Fotografía. Es fundador del Centro de la fotografía, hoy Centro de la Imagen y director desde 1999.

 

Es codirector de la Bienal de Fotografía de Lima y de Lima Photo,.y coeditor de la revista CDI del Centro de la Imagen y de Sueño de la Razón, revista latinoamericana de fotografía.

 

Desde 1990 ha realizado más de 20 exposiciones individuales en Perú, Ecuador, España, Italia EE.UU, Francia, Argentina, Uruguay Brasil y Portugal

 

EXPOSICIÓN

GALERÍA CCPUCP EN CASA

PRIVADO PÚBLICO de Ernesto Carozzo
Disponible en el siguiente link:

 https://centroculturalpucp.com/galeriaencasa/

CAFÉ CULTURAL EN CASA

Inauguración de exposición fotográfica Privado Público de Ernesto Carozzo

Jueves 30 de julio a las 7:00 p.m.

Se transmitirá en vivo a través del Facebook del Centro Cultural PUCP
http://centroculturalpucp.com/eventos/item/3226-cafe-teatro-privado-publico.html

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *