Jueves, 13 de Agosto del 2020
turismo


Universitario confirmó la reducción de 13.9 millones de soles a su Deuda concursal

Publicado el 11/07/20

Ahora su deuda total es de 141 millones de soles

El Club Universitario de Deportes confirmó que logró reducir 13.9 millones de soles a su deuda concursal por lo que el monto vigente que adeuda es de 141 millones de soles.

La actual administración encabezada por Carlos Moreno confirmó la noticia de reducción de su deuda concursal mediante sus redes oficiales.

A continuación, lee el comunicado:

Tras cumplir con un procedimiento administrativo ante las instancias correspondientes, iniciado por el señor Fernando Bravo de Rueda e impulsado por el señor Carlos Alberto Moreno Grandez, el Club ha logrado reducir la deuda concursal (generada hasta abril de 2012) por el monto de S/.13.999.497, luego de que el Tribunal Fiscal declarase la prescripción de la deuda contenida en un conjunto de órdenes pago notificadas por la SUNAT al Club.

De esta manera, la deuda concurlsa tributaria disminuyó de S/.155.175.350.06 a S/. 141.175.853.06, constituyendo un importante logro en el camino de alcanzar el tan ansiado saneamiento económico y financiero de la institución. Dejamos constancia que sobre este logro es nulo el aporte de Solución y Desarrollo Empresarial SAC, ya que no realizaron acciones para que se obtenga la prescripción de parte de la deuda concursal a favor del Club.

Por su parte, aprovechamos la oportunidad para invocar a la SUNAT a efecta de que cumpla con la Sentencia que declaró Fundada la Acción Popular interpuesta por el Club, con la finalidad de que se le aplique el beneficio de reducción de millones de soles de intereses capitalizados desde 1998 hasta el 2005. La demanda fue interpuesta tanto por Fernando Bravo de Rueda como por el socio José Olaechea Namucha, siendo impulsada por Carlos Moreno, luego de detectar que, la demanda interpuesta por el Club, no fue impulsada durante la gestión de Solución y Desarrollo Empresarial SAC, entre los años 2015 y 2016.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai