Jueves, 13 de Agosto del 2020
turismo


Reapertura de actividades económicas culturales en el país

Publicado el 14/07/20

El Ministerio de Cultura informó que recientemente aprobaron los protocolos sanitarios para la atención en museos y sitios arqueológicos como parte de la fase 3 de reactivación de actividades económicas.

“En el caso del Ministerio de Cultura, recientemente han sido aprobado los protocolos sanitarios para la atención en museos y sitios arqueológicos”, dijo en la víspera su titular, Alejandro Neyra, a Andina Canal Online.
 
Además señaló que algunas librerías ya empezaron con la atención presencial.
 
Sobre Machu Picchu, comentó que están trabajando desde fines del mes pasado con los distintos sectores y los actores en el Cusco sobre el tema de las visitas para mirar las condiciones del propio sitio arqueológico. 
 
“Acá el tema es aprobar el protocolo (sanitario) que permita el ingreso y flujo de turistas”, señaló el ministro.  
 
 
 
 
En el Ministerio de Cultura, hace poco se aprobó la exigencia de la Unesco en torno al número ideal de visitantes que puede tener la llacta de Machu Picchu, que es de 2,244 visitantes por día, señaló.
 
Entonces son varias las acciones, pero no se puede dar una fecha exacta de apertura (Machu Picchu) porque faltan algunas coordinaciones con el sector turismo y con las autoridades del Cusco, destacó. 
 
Se tiene que determinar que los visitantes a Machu Picchu mantengan la distancia social, usen mascarillas, entre otros, pues hay una serie de medidas destinadas a que no haya problemas sanitarios y poder reabrir la actividad turística, añadió.  
 
 
Líneas de apoyo para ferias
 
Hoy estamos abriendo una línea de apoyo para ferias, festivales y festividades, la que abarca una serie de actividades que se realizan “a través del ecosistema del libro”
 
“La feria internacional del Libro, de Lima, se iniciará a fines de agosto de manera virtual”, dijo.
 
Sobre el Decreto Urgencia 058 y los subsidios para la actividad cultura, señaló que se trata de 50 millones de soles, de los cuales 5.5 millones de soles están dedicados a los portadores de patrimonio inmaterial y el resto es para los gestores culturales. 
 
“Hasta ahora hay más de 500 solicitudes presentadas en las diferentes líneas de apoyo”, dijo. 
 
Hay dos primeras líneas lanzadas el 6 de julio que corresponden al replanteamiento de la oferta de bienes culturales y el apoyo para la promoción y difusión de arte tradicional en plataformas y redes sociales, destacó. 
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai