Jueves, 22 de Abril del 2021
turismo


Reanudan construcción de 2,138 viviendas en Lambayeque afectadas por el Niño Costero

Publicado el 25/07/20

Lambayeque, jul. 25.    

 

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reanudó la reconstrucción de viviendas en la región Lambayeque, en el marco de la reanudación de actividades económicas en el norte del país y cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Hacia fines del presente año, se tiene como meta culminar un total de 2,138 viviendas en dicha región, de las cuales 1,923 se ejecutarán en el ámbito urbano y 215 en zonas rurales.
 
El MVCS realiza estas reconstrucciones a través del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio –tanto en la modalidad de Construcción en Sitio Propio y como en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva– y del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR).
 
Avances
 
A la fecha se ha culminado la reconstrucción de 9,730 viviendas en Lambayeque (6,146 en zonas urbanas y 3,584 en zonas rurales) de un total de 13 869. Ello representa un avance del 70 %. De esta manera, Lambayeque se convierte en la región con mayor número de casas reconstruidas, seguida por Piura, donde se registra una cifra de 7,731 viviendas.
 
Es preciso señalar que a nivel nacional se han reconstruido 20 866 viviendas de un total de 33 684, lo cual representa un avance del 62 %. Esta ejecución ha beneficiado a las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Lima, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura y Tumbes.
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai