Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Puno: Minsur descubre Proyecto de Estaño de clase mundial

Publicado el 13/07/20

Un Yacimiento de Estaño catalogado como “de clase mundial” ha sido descubierto por el equipo de exploraciones de la productora Minsur en territorio de la región Puno.

Juan Luis Kruger, presidente ejecutivo de Minsur, señaló que se trata de un depósito brownfield de estaño llamado Nazareth, sondeado desde 2014 en la unidad minera San Rafael, ubicado en el distrito de Antauta, Provincia de Melgar en Puno.

“Les escribo para compartir un importante hito que hemos alcanzado en Minsur, me refiero a la entrega del proyecto Nazareth en manos de las áreas de Geología de Minas, Medio Ambiente y Proyectos de la Unidad Minera San Rafael, luego de haber concluido toda la etapa de exploraciones”, se lee en un mensaje interno.

En este lugar se habían logrado ubicar 14.6 millones de toneladas de mineral, conteniendo 201.652 toneladas de estaño fino con potencial de crecer aún más en el futuro.

Esto convierte -explica un medio local- a Nazareth en un activo de clase mundial. Lo encontrado casi duplica lo estimado en el proyecto B2, de 7.6 millones de toneladas de mineral y un contenido de estaño metálico de 79.800 toneladas.

Fuente: La República.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *