Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Profesionales externos y egresados de la Universidad de Piura crean beca de estudios para alumnos de la UDEP

Publicado el 07/07/20

Lima, julio de 2020.- Egresados, profesionales externos amigos de la UDEP y la agrupación estudiantil “El Sentimiento Guinda” , en convenio con la Universidad de Piura, han puesto en marcha el proyecto “Beca Sentimiento Guinda”, a través de la cual se otorgarán becas, semibecas o cuartos de beca a los alumnos de los programas de Ingeniería y Arquitectura, que participan activamente en las actividades de la universidad y que han sido afectados económicamente e imposibilitados de continuar su carrera, en el ciclo académico 2020-II.

 

La convocatoria está abierta hasta el 13 de julio. La selección estará a cargo de la Universidad de Piura. Los estudiantes que necesiten una beca o semibeca pueden hacer llegar sus expedientes a través del e-mail: mario.palacios@udep.edu.pe, con asunto Beca Sentimiento Guinda.

 

El profesor Gustavo Carrasco Fonseca, uno de los gestores de esta iniciativa, detalla que para financiar la Beca Sentimiento Guinda se cuenta con la colaboración de profesionales externos, quienes han ayudado en la estructuración del financiamiento del programa.

 

Agregó que la clave para lograr el objetivo económico es la diversificación de los canales de donación de acuerdo con la segmentación de potenciales donantes. “Nuestro horizonte es claro: todos, más allá del entorno de la universidad, pueden ayudarnos. Existen diversos canales para recibir donaciones de personas y empresas; y, además, se realizarán conferencias virtuales con expertos en diversas áreas, eventos artísticos y muchas otras actividades”, precisa.

 

Requisitos para postular a esta beca

El postulante a una de estas becas debe: ser alumno de alguno de los cuatro programas académicos de la Facultad de Ingeniería; una antigüedad igual o mayor a 3 ciclos, sin incluir el propedéutico; contar con un índice biperiodo (2019-I y 2019 II) igual o mayor a 12,5. Asimismo, tener una participación de al menos 4 meses en alguna actividad extracurricular y demostrar un deterioro sustancial en su situación económica. Los resultados de esta postulación serán dados a conocer el 4 de agosto.

 

“Tenemos como meta otorgar, en el semestre 2020-II, al menos 5 becas completas. El dinero será donado a la Universidad de Piura, que se encargará de todo el proceso de postulación y selección de los estudiantes beneficiados. Este tipo de acciones solidarias con nuestros compañeros es el reflejo del espíritu de servicio y responsabilidad social que promueve la UDEP en nuestra formación y en la sociedad misma”, sostienen los impulsores de esta iniciativa.

 

Apoyo

Con la finalidad de llegar a más personas, los organizadores están solicitando el apoyo de más personas. Para ello, han abierto cuentas en soles en las siguientes entidades bancarias: Interbank: cuenta 898 3184326754, CCI: 003-898-013184326754-46.

BCP está la cuenta 475-99145396-0-21; CCI: 00247519914539602122.

BBVA, cuenta: 0011-0814-0208200084, CCI 01181400020820008411.

Todas las cuentas están a nombre de Julio Gustavo Carrasco Fonseca.

Las ayudas también se pueden canalizar por Yape el 979069595.

 

Sobre “El Sentimiento Guinda”

El Sentimiento Guinda es una organización estudiantil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura. Su misión es estimular el sentido de trascendencia de los estudiantes de Ingeniería y Arquitectura, promover su excelencia y fomentar su identificación con la facultad.

 

Esta agrupación, entre otras actividades, cumple un rol fundamental en la participación de su facultad en las Olimpiadas Ramón Mugica, pues se encarga de la logística y organización de la barra, el drill y el carro alegórico. Asimismo, su apoyo es muy importante en el Open UDEP y otros eventos de promoción de la facultad. Actualmente, cuenta con 47 integrantes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *