Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Postura a medios sobre la decisión de Reino Unido y la continuidad de Huawei 5G en ese país

Publicado el 14/07/20
  1. Contexto:

 

El Gobierno del Reino Unido comunicó el martes 14 de julio que ha decidido prohibir a los proveedores de telefonía móvil del país comprar nuevos equipos Huawei 5G después del 2020, y que también deben eliminar todos los kits de Huawei 5G de sus redes para el 2027.

 

  1. Postura:

Edward Brewster, vocero de Huawei en Reino Unido, dijo:

 

“Esta decepcionante decisión es una mala noticia para cualquier persona en el Reino Unido con un teléfono móvil. Amenaza con llevar a Gran Bretaña a la línea digital lenta, a elevar las facturas y a profundizar la brecha digital. En lugar de ‘subir de nivel’, el Gobierno lo está bajando y nosotros les instamos a reconsiderarlo. Seguimos confiando en que las nuevas restricciones estadounidenses no habrían afectado la capacidad de recuperación o la seguridad de los productos que suministramos al Reino Unido.

 

Lamentablemente nuestro futuro en el Reino Unido se ha politizado, se trata de la política comercial de Estados Unidos y no de la seguridad. En los últimos 20 años, Huawei se ha centrado en construir un Reino Unido mejor conectado. Como empresa responsable, continuaremos apoyando a nuestros clientes como siempre lo hemos hecho.

 

Realizaremos una revisión detallada de lo que significa el anuncio de hoy para nuestro negocio aquí y trabajaremos con el Gobierno del Reino Unido para explicar cómo podemos continuar contribuyendo a una Gran Bretaña mejor conectada”.

 

# # #

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente. El portafolio punta-a-punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 194,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *