Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



¿Por qué cojea Candy?

Publicado el 29/07/20
ENLIMA RECOMIENDA
OTROS
Zoom
Del 31.07.2020 al 08.08.2020
S/. 10.00

En 1989, Candy, de dieciséis años, decide viajar a Tingo María a buscar al padre que la abandonó de niña, pero lo que encuentra es un mundo donde reina la prostitución y el narcotráfico. Candy tratará de buscarse un lugar en medio del horror de una zona que también se halla en el desamparo.

Desde México, Nidia Bermejo será parte del elenco de nueva obra que estrena BUTACA Arte & Comunicación: ¿Por qué cojea Candy?, de Alfredo Bushby. La obra transmitirá en vivo los días 31 de julio, 1, 7 y 8 de agosto, a las 8 pm, por la aplicación ZOOM.

La lectura será dirigida por el también actor Martín Velásquez Marvelat e interpretada por las actrices Nidia Bermejo y Keyla Ramirez. Después de la función, habrá un conversatorio, donde el público podrá conversar con las actrices y el director.

“Había que decir algo sobre esa segunda mitad de la década de los ochenta en el Perú; no podía ser que lo que se había sufrido en violencia, corrupción y abusos quedara silenciado por estos males. Con este imperativo, nació esta obra. Poco a poco, la obra que quería hablar de una época, se centró en un personaje. Sin embargo, el tema de fondo siempre estuvo ahí: el peor abuso de todos, el abuso por parte de quienes, se suponía, debían ampararnos. El abuso de un Estado hacia sus ciudadanos, y de unos ciudadanos hacia quienes aducían defender; abusos que dejaron una lesión, una cojera de la que hasta ahora no nos recuperamos”, comenta Alfredo Bushby, autor de la obra.

La agrupación BUTACA Arte & Comunicación viene desarrollando un ciclo de Lecturas interpretadas en vivo de obras de teatro peruanas, vía Zoom, que ha contado con la participación de reconocidos actores del medio, como Manuel Gold, Mayela Lloclla, Sebastián Monteghirfo, Emanuel Soriano, Óscar Carrillo, Pold Gastelo, entre otros.

Pueden seguir a @BUTACA.AyC en Facebook e Instagram para seguir sus temporadas virtuales.

Precio de entradas: S/10
Contacto: 994779414 | 992262982 (Whatsapp)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *