Menu
Categories

Parque de las Leyendas: conoce el nuevo ambiente al que fueron trasladados los papiones sagrados
13/07/2020 Nacional

Lima, 12 de julio del 2020.- Siguiendo los estándares internacionales que buscan el bienestar y la conservación de los animales en los zoológicos, el Parque de las Leyendas acondicionó un nuevo hogar para Juanita y Gerardo, los únicos papiones sagrados en nuestro país.

Bajo estrictas medidas de seguridad, esta pareja de primates (Papio hamadryas) fue trasladada a tempranas horas a un recinto más amplio, de más de 1,000 m², dejando atrás un espacio de 180 m².

La primera en salir por breves momentos fue Juanita, de más de 20 años aproximadamente, quien exploró un poco el lugar y volvió a su dormidero; ella  esperó a su compañero Gerardo, ejemplar de 29 años, para explorar juntos su nuevo hábitat. Asimismo, se llevó a cabo un enriquecimiento ambiental, colocando cajas coloridas elaboradas por personal de Zoología, que llamaron su atención por momentos.

Días atrás, a estos papiones, también conocidos como babuinos sagrados de Egipto, se les hicieron varias pruebas médicas de rutina, como ecografía, exámenes de sangre, perfil hepático y renal; los resultados fueron óptimos.

Estos animales son nativos de las zonas rocosas de EgiptoSudánEritreaEtiopía y Somalia. Los machos de esta especie de primates son territoriales y mucho más grandes y corpulentos que las hembras, y están dotados de colmillos de mayor tamaño. Poseen una melena larga que les cubre el cuello y los hombros; además, su cara es de color rosáceo.

En el Parque de las Leyendas, comen alrededor de 3.6 kg de alimento aproximadamente, entre frutas, choclo, lechuga, tomate, betarraga, zapallo, espinaca y apio.

Un dato curioso es el calificativo de “sagrados” que reciben los papiones: se debe a que en el antiguo Egipto eran adorados como dioses locales e incluso domesticados para recolectar frutos de las palmeras.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*