Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima llevó a cabo un operativo de rescate de personas en situación de calle

Publicado el 25/07/20

Lima, 25 de julio del 2020.- La Municipalidad de Lima llevó a cabo un operativo nocturno, en el que rescató a 15 personas en situación de mendicidad y que pernoctaban en la vía pública, quienes fueron trasladadas a un albergue temporal, donde recibieron atención médica, así como servicios de alimentación e higiene personal.

Los ciudadanos fueron llevados al Hogar de Paso, ubicado en la primera cuadra de la Av.  Alfonso Ugarte, donde se les realizó una prueba de descarte de COVID-19, a cargo de Sisol Salud. Los casos positivos serán trasladados a la Villa Panamericana, activándose los protocolos del Ministerio de Salud, mientras que los negativos permanecerán en el albergue e iniciarán su proceso de reinserción, a través del programa Volver a Casa.

La intervención estuvo a cargo de un equipo de profesionales, integrado por psicólogos, trabajadores sociales y abogados, con amplia experiencia en abordaje y temas de vulnerabilidad social.

También participaron especialistas de Sisol Salud y personal del área de seguridad de la comuna limeña, que recorrieron las principales calles y avenidas del Cercado de Lima como la Av. Emancipación, Plaza San Pedro, Av. Andahuaylas, Jr. Andahuaylas, Jr. Amazonas y Plaza Santa Clara.

Volver a Casa

El programa Volver a Casa busca retornar a la vida cotidiana a ciudadanos que viven y duermen en la calle. El mismo se lleva a cabo de la mano con instituciones públicas y privadas para lograr la inclusión social, familiar y/o económica de estas personas.

Para ello se ejecuta un minucioso trabajo de armar redes familiares y de ubicar algún dato, a fin de lograr su incorporación a la sociedad. Asimismo, se les ayuda a obtener sus documentos, mejorar su salud física y emocional, buscar trabajo y retornar a casa o algún albergue. Hasta el momento, dicha iniciativa ha beneficiado a más de 300 ciudadanos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *