Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima lleva ayuda a damnificados de incendio en Cercado de Lima

Publicado el 30/07/20

Lima, 30 de julio del 2020.- La Municipalidad de Lima desplegó personal de primera línea para llevar ayuda a las 44 familias damnificadas y 12 afectadas por el incendio de código 3 en la cuadra 2 del jirón Tayacaja, en la zona de Monserrate, en el Cercado de Lima.

Ocurrida la emergencia, el día de ayer el alcalde Jorge Muñoz acudió al lugar para supervisar las primeras acciones del personal de Serenazgo, Fiscalización, Gestión del Riesgo de Desastres y Movilidad Urbana, que junto a la Policía se sumaron a las tareas de ayuda.

Tras ello, la comuna instaló 49 carpas para la instalación de las familias damnificadas. Asimismo, brindó asistencia médica inmediata a través de las ambulancias de Sisol Salud, que además realizó el traslado de un niño de 11 años con parálisis cerebral hacia el hospital Rebgliati. Además se instaló un hospital móvil para que los afectados reciban control médico permanente.

A fin de prevenir la propagación del COVID-19, se coordinó la toma de pruebas rápidas en la zona, por parte de la Diris Lima Centro, se instaló un módulo de lavado de manos y se entregaron 336 mascarillas.

Del mismo modo, personal municipal se encuentra realizando la evaluación de daños en la infraestructura colindante así como el empadronamiento de los afectados para gestionar la entrega de bienes de ayuda humanitaria. En este sentido, la comuna garantiza la alimentación de las familias a través de la distribución de 300 desayunos y 220 raciones de almuerzos.

Además del apoyo humanitario, se lleva a cabo el acompañamiento psicológico especializado a los afectados y el servicio veterinario correspondiente. Para la gestión de los residuos sólidos que se generen, la comuna trasladará dos contenedores de 1,100 litros.

La Municipalidad de Lima continuará en alerta en la zona, para salvaguardar el bienestar de los vecinos en estos momentos de emergencia y convoca a las empresas e instituciones que deseen apoyar a las familias escribir a la Fundación Lima a donaciones@fundaciónlima.org.pe, que cuenta con un módulo de recepción de donaciones en el punto.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *