Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima inicia campaña formalízate Lima para comerciantes reubicados en espacios temporales

Publicado el 10/07/20

Lima, 10 de julio del 2020.- La Municipalidad de Lima, en coordinación con el Ministerio de la Producción, inició la campaña Formalízate Lima, la cual brindará nuevas oportunidades a más de 2,500 comerciantes informales que fueron reubicados en el parque alameda Las Malvinas, en el Cercado de Lima, y en los clubes zonales Huayna Cápac, en San Juan de Miraflores, y Sinchi Roca, en Comas.

Las asesorías personalizadas iniciaron en el club zonal Huayna Cápac, donde los comerciantes aprendieron sobre los beneficios de la formalización, como el acceso a créditos empresariales, la apertura de nuevos mercados mediante la exportación de productos y una mayor confianza para con los clientes.

Asimismo, se implementó un módulo donde pueden tramitar de manera sencilla su RUC, como persona natural con negocio.

Los comerciantes que realicen este procedimiento podrán inscribirse al kit digital 2.0. del programa nacional Tu Empresa para acceder a cursos virtuales empresariales y servicios digitales, en colaboración con instituciones privadas y públicas.  

Otro detalle a resaltar de esta iniciativa es que, en coordinación con los representantes de diversas galerías del Cercado de Lima, se facilitarán puestos con periodos de gracia de hasta un año, a los cuales podrán acceder pagando solo los servicios básicos (agua, luz, seguridad y mantenimiento), que oscilan entre S/200 y S/350.

Cabe señalar que la comuna limeña brindará asistencia técnica y acompañamiento para que los comerciantes puedan acondicionar sus puestos de venta cumpliendo las medidas de seguridad y bioseguridad.

Entre las galerías que apoyan este esfuerzo se encuentran Malvinas Plaza, Carbonwatt, La Bellota II y El Reloj, en el conglomerado Las Malvinas; y las galerías La Moneda, Guizado Hermanos y San Miguel Arcángel, en Mesa Redonda y el Mercado Central.

La próxima semana se llevará a cabo la campaña de formalización en el club zonal Sinchi Roca, en Comas, y posteriormente en el parque alameda Las Malvinas, en el Cercado de Lima.

La Municipalidad de Lima continuará articulando acciones con los diferentes niveles de gobierno, con el objetivo de brindar más oportunidades para que los comerciantes informales trabajen en espacios adecuados, de manera saludable, ordenada y segura.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *